Boston E
Bomberos luchan contra el fuego este jueves en North Andover (Massachusetts) Telemundo logo Editado por Bruno G. Gallo con información de The Associated Press SEPTIEMBRE 13, 2018 / 7:00 PM EDT Una serie de explosiones de gas ha sacudido una veintena de hogares este jueves en el norte de Boston, causando incendios y forzando a evacuar vecindarios completos mientras los equipos de emergencia luchan entre las llamas para cerrar las conducciones de gas y electricidad y evitar así que se extienda el daño. Entre 20 y 25 viviendas están ardiendo en Lawrence. “Ni siquiera se puede ver el cielo” por el humo, asegura el jefe policial Joseph Solomon. Hasta el momento se han reportado al menos cuatro personas heridas. “Es definitivamente una situación aterradora ahora mismo”, ha señalado el oficial Phil Decologero en North Andover, donde los vecinos han huido por miedo de sus casas. “Es muy grave”, añade. Todavía se desconoce la causa de este incidente, que se produce después de que la compañía Columbia Gas anunciara su intención de mejorar las conducciones de gas de esa zona. También en Lawrence se han evacuado vecindarios enteros, y las autoridades están desconectando las líneas eléctricas y urgiendo a abandonar la zona. “La gente tiene que irse de forma segura, pero el tráfico es horrible”, ha explicado el concejal Marc Laplante.     GUARDAR Bomberos luchan contra el fuego este jueves en North Andover (Massachusetts) AP

Pánico y fuego se registran en 39 edificios tras una gigantesca explosión de gas en Lawrence Massachusett


BOSTON.-Una serie de explosiones de gas ha sacudido una veintena de hogares este jueves en el norte de Boston, causando incendios y forzando a evacuar vecindarios completos mientras los equipos de emergencia luchan entre las llamas para cerrar las conducciones de gas y electricidad y evitar así que se extienda el daño.

Entre 20 y 39 viviendas están ardiendo en Lawrence. “Ni siquiera se puede ver el cielo” por el humo, asegura el jefe policial Joseph Solomon. Hasta el momento se han reportado al menos cuatro personas heridas.

“Es definitivamente una situación aterradora ahora mismo”, ha señalado el oficial Phil Decologero en North Andover, donde los vecinos han huido por miedo de sus casas. “Es muy grave”, añade. Todavía se desconoce la causa de este incidente, que se produce después de que la compañía Columbia Gas anunciara su intención de mejorar las conducciones de gas de esa zona.

También en Lawrence se han evacuado vecindarios enteros, y las autoridades están desconectando las líneas eléctricas y urgiendo a abandonar la zona. “La gente tiene que irse de forma segura, pero el tráfico es horrible”, ha explicado el concejal Marc Laplante.

Los estallidos comenzaron a las 17 hora local (las 18 de la Argentina), cuando varios edificios ubicados en la ciudad de Lawrence, de poco más de 76.000 habitantes, sufrieron explosiones de gas prácticamente simultáneas. Poco después, se reportaron episodios similares en las localidades vecinas de Andover y North Andover.

Al parecer, según medios estadounidenses, la excesiva presión de gas hizo que la cañería explotara.

“Hay múltiples incendios en los sótanos de Andover. Es algún tipo de problema de gas”, confirmó el teniente Edward Guy, portavoz del Departamento de Policía de Lawrence.

“Instamos a los residentes que estén oliendo a gas a que salgan de la casa y se comuniquen con el 911. Tendremos unidades ahí afuera”, expresó.

En el lugar trabajan varias dotaciones de bomberos, acompañados por móviles policiales.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: