Joven Asesinada
Fotografía sin fecha cedida por el Departamento de Seguridad Pública de Iowa donde aparece la joven Mollie Tibbetts, desaparecida hace un mes en Iowa, de cuyo secuestro y asesinato acusan al mexicano Christian Bahena River (Cortes泝 / EFE)

Padre de Mollie Tibbetts pide que no utilicen la muerte de su hija para avanzar mensajes “racistas”


EE.UU.-El padre de Mollie Tibbetts, la joven de 20 años de Iowa presuntamente asesinada por un mexicano que vive ilegalmente en Estados Unidos, imploró el sábado en un artículo de opinión que se dejara de utilizar su asesinato para avanzar una agenda política.

“Al principio, los políticos y los expertos utilizaron la muerte de Mollie para promover varias agendas políticas. Les hicimos un llamado y amablemente pararon. Por eso, estamos agradecidos”, escribió el padre de Tibbetts, Rob Tibbetts, en un artículo publicado el sábado en el periódico de Iowa Des Moines Register.

“Tristemente, otros han ignorado nuestra petición. En su lugar, han elegido distorsionar y corromper cruelmente la trágica muerte de Mollie para promover una causa a la que se opuso vehementemente. Aliento el debate sobre la inmigración; hay un gran mérito en su resultado razonable”, escribió Rob Tibbetts. “Pero no se apropien del alma de Mollie para avanzar puntos de vista que creía eran profundamente racistas. El acto extiende el crimen que robó a Mollie de nuestra familia y es, para citar a Donald Trump Jr., sin corazón y despreciable”, escribió el padre de Mollie.
El hijo del presidente, Donald Trump Jr. usó una de esas palabras en un artículo de opinión publicado el viernes en el mismo periódico. “La reacción de algunos demócratas y otros de la izquierda al asesinato de Mollie Tibbetts es tan despreciable como reveladora”, escribió. En el titular utilizó la palabra “sin corazón”.

Mollie Tibbetts desapareció el 18 de julio después de ir a correr por la ciudad de Brooklyn, Iowa. Fue hallada en un campo de maíz el 21 de agosto. Cristhian Bahena Rivera, de 24 años, a quien las autoridades alegan que ha estado viviendo ilegalmente en el país, está acusado de homicidio en primer grado por su muerte.

El presidente Donald Trump señaló su asesinato en una manifestación en West Virginia y otros políticos conservadores también han comendado la inmigración ilegal tras el acontecimiento.

Rob Tibbetts dijo en la columna del sábado que su hija no es un “peón” en los debates de los demás.
“Puede que no sea capaz de hablar por sí misma, pero yo sí puedo y lo haré. Por favor, déjennos fuera de su debate (…) En nombre de mi familia y de Mollie Recuerdo, pido que se detengan “, escribió Rob Tibbetts.

“Esta persona recibirá un juicio justo, como debería ser. Si es declarado culpable, se enfrentará a las consecuencias que la sociedad ha establecido. Más allá de eso, no merece más atención”, dijo el padre de la joven desaparecida.  “A la comunidad hispana, mi familia está consigo y ofrezco una sincera disculpas”.

“Y sí, amamos su comida”, escribió el Rob Tibbetts, en referencia a un reciente momento en un acto en la escuela de su hija en el que defendió a los hispanos. “En lo que mí me concierne, son gente de Iowa pero comen mejor”, dijo presuntamente el padre durante su intervención.

“Mi hijastra, a quien Mollie amaba tanto, es latina. Sus hijos, los queridos sobrinos de Mollie y mis nietos, son latinos. Eso significa que soy hispano (…) Como estadounidense, tengo un principio: respetar a cada ciudadano del mundo y participar activamente en la búsqueda continua para formar una unión más perfecta”, escribió Rob Tibbetts.

Los representantes de la Organización Trump, en la que trabaja Trump Jr., no han respondido a emails enviados por NBC News el sábado en la noche para que comente de los hechos.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: