Obama se reúne con oficiales electos y líderes políticos latinos


Por: Randy Abreu

La Junta Política de Hispanos en el Congreso (‘CHCI’) es una organización 501(c)(3) que prepara Latinos y Latinas jóvenes por una profesión en la política de EEUU. La institución proporciona los programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para estudiantes y líderes jóvenes emergentes.

Fundada en 1978 por un pequeño grupo de miembros hispanos del Congreso, CHCI es hoy en día una de las más importantes organizaciones de desarrollo de liderazgo hispano en los Estados Unidos.

A principios de octubre, CHCI celebró su anual de políticas públicas y la Gala de los Premios. La Conferencia y Gala del CHCI reúne líderes latinos, funcionarios electos federales y locales, y líderes corporativos a participar en los debates oportunos de las principales cuestiones de política que afectan a la comunidad latina y de la nación. Los temas clave incluyen: educación, STEM, la economía y la fuerza de trabajo, el trabajo, la salud, la inmigración, y más. La Conferencia culmina en del CHCI Gala Anual de Premios.

Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en el Congreso junto al congresista latino de Texas, Julián Castro

Nancy Pelosi, líder de la bancada demócrata en el Congreso junto al congresista latino de Texas, Julián Castro

Miles se unieron con CHCI a celebrar el Mes de la Hispanidad, incluyendo un poderoso colectivo de los candidatos presidenciales como el Senador Bernie Sanders y el Gobernador Martin O’Malley, Congresista de Texas, Joaquín Castro y líder de la minoría Nancy Pelosi también estuvieron entre algunos de los invitados especiales.

Ver:  Obama sugiere bajar la guardia en Siria para vencer el ISIS

La ex secretaria de Estado y candidata presidencial, Hillary Clinton y el presidente Barack Obama, también asistieron al evento, apareciendo en la Gala Anual de Premios.

El presidente Barack Obama dio un discurso a los asistentes y prometió a líderes hispanos que continuará defendiendo un cambio integral a las leyes de inmigración del país. También dijo que la grandeza de los Estados Unidos proviene de la construcción de oportunidades, no de paredes. 

Ver:  Alianza País realiza fiesta de fin de año en Nueva York

 Obama energizó la multitud, hablando a los jóvenes líderes en la sala y añadió que «para ser un líder, tu tiene que significar algo.» El presidente instó a la multitud para salir y conseguir el voto latino, y agregó que es «la única manera de cambiar uno de nuestros mayores retos, nuestro sistema de inmigración».

 Obama dijo que él cree en los cambios en la ley que permitiría a los indocumentados pagar una multa, pagar su parte justa de impuestos y luego «ir a la parte de atrás de la línea» antes de que se ganen la ciudadanía. Comparó ese mensaje al de  algunos candidatos republicanos que piden por más paredes en la frontera de EEUU con México. «No se puede alimentar en el miedo», dijo. «Usted debe alimentar la esperanza.»

La candidata presidencial demócrata Hilary Clinton junto a los jóvenes líderes políticos latinos

La candidata presidencial demócrata Hilary Clinton junto a los jóvenes líderes políticos latinos

Antes de que llegara Obama, la candidata presidencial demócrata Hillary Clinton habló brevemente, diciendo que muchas personas en los EEUU no ven lo vital que los latinos son a la nación. «Es un problema cuando un candidato republicano que lleva a la presidencia dice que los inmigrantes de México son violadores y traficantes de drogas», dijo Clinton, refiriéndose a los comentarios que el candidato presidencial republicano Donald Trump hizo el verano pasado.

Ver:  Escándalos de su gobierno colocan a Danilo Medina en un mal momento

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: