Mueren 16 personas al estrellarse un globo aéreo en Texas


LOCKHART, Texas.-Un globo de aire caliente con 16 personas a bordo se incendió y se estrelló este sábado en el centro de Texas matando a todos sus ocupantes, según informan medios locales.

El globo se estrelló en un pastizal cerca de algunas líneas de energía eléctrica alrededor de 7:40 de la mañana hora local (8:40 am ET) cerca de la ciudad de Lockhart, dijo la Administración Federal de Aviación en un comunicado.

Ver:  Arte, negocios, politica y delincuencia en los papeles de Panamá

“No aparece en este momento que no había ningún superviviente del accidente”, dijo Caldwell Sheriff del Condado de Ley Daniel en un comunicado. “Los investigadores están determinando el número y la identidad de las víctimas en este momento.”

Poco tiempo después, el gobernador de Texas, Gregg Abbott-lamentó lo que calificó como una “tragedia desgarradora,”, según NBC News.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias, así como la comunidad Lockhart”, dijo Abbott en un comunicado. “La investigación sobre la causa de este trágico accidente va a continuar, y le pido a todo Texas unirse a nosotros en oración por los perdidos.”

Ver:  Keiko está tranquila esperando resultados de ONPE

Equipos, tanto del Consejo Nacional de Seguridad del Transporte y de la FAA y estaban en el lugar, a unas 30 millas al sur de Austin.

Erik Grosof, de la junta de seguridad, dijo este sábado por la tarde que había un “número de víctimas mortales”, pero no especificó cuántos.

Ver:  Bernie Sanders dijo que votará por Hillary Clinton

Si se confirma el número de muertos, este sería el más mortal tragedia en globo de aire caliente desde 2013 abril, cuando uno de objetos se incendió mientras flotaba sobre Luxor, Egipto, matando a 19 de los 21 a bordo.

El sheriff no identificó al propietario del globo caído.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: