Avion Se Estrella 1contra Casa Utah
AP

Muere tras estrellar un avión contra su propia casa


EE.U.-Un hombre de Utah estrelló un avión privado contra su propia casa apenas horas después de ser arrestado por agredir a su esposa en un cañón cercano adonde habían acudido para hablar sobre sus problemas, informaron las autoridades.

El piloto, Duane Youd, falleció. Su esposa y un niño que estaban en la vivienda sobrevivieron a pesar de que la parte delantera de la casa de dos pisos se quemó, dijo la sargento Noemi Sandoval de la policía de Payson.

El choque ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en Payson, una ciudad de unos 20,000 habitantes a 60 millas al sur de Salt Lake City.

Los investigadores creen que el bimotor Cessna 525 pertenecía al empleador de Youd y que él lo dirigió intencionalmente hacia su propia casa; Sandoval dijo que era un piloto experimentado. Hasta el momento se desconocía quién era el empleador de Youd ni si tenía autorización para tomar la aeronave.

No se sabe si el niño que estaba en la casa es pariente de Youd, agregó Sandoval.

Youd, de 47 años, fue arrestado alrededor de las 7:30 de la noche del domingo después de que algunos testigos le llamaron a la policía para reportar que estaba agrediendo a su esposa, dijo el sargento Spencer Cannon de la policía del condado Utah.

La pareja había estado bebiendo y se dirigió al cañón American Fork para hablar sobre algunos problemas que tenían, señalaron las autoridades.

Youd fue fichado bajo sospecha de violencia doméstica y depositó una fianza, agregó Cannon. Luego solicitó que un agente lo escoltara a su casa para que pudiera recoger su camioneta y algunas pertenencias alrededor de la medianoche. Eso se llevó a cabo sin incidentes.

En cuestión de horas, despegaba en su avión desde el aeropuerto Spanish Fork-Springville a unas 15 millas al norte de su casa. Se dirigió directamente a su vecindario y se estrelló contra su vivienda, indicó Sandoval.

En las fotografías del choque puede verse al avión blanco quemado y destrozado en el jardín delantero cerca de un automóvil volcado. La mayor parte de la elegante vivienda seguía intacta, pero muy quemada en la parte delantera.

Youd y su esposa adquirieron la casa de 2,700 pies cuadrados, valuada en casi $400,000, en 2016 en una subdivisión tranquila de nuevas viviendas al pie de las colinas, según muestran registros de la propiedad en el condado.

El avión apenas logró esquivar las líneas eléctricas y otras casas, señaló Sandoval. La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte investigan lo ocurrido.

Los registros de la corte en línea muestra que Youd accedió el mes pasado a asistir a sesiones de asesoría marital y familiar durante seis meses como parte de un acuerdo de culpabilidad tras un incidente de violencia doméstica el 8 de abril por el que fue acusado de conducta desordenada.

Es el segundo incidente extraño de aviación en los últimos días. El viernes, un empleado se robó un avión turbohélice del Aeropuerto Internacional Seattle-Tacoma y lo voló más de una hora antes de morir al estrellarse en una isla al suroeste de Tacoma.

AP

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: