Escrito Ee
En esta foto de archivo del 29 de mayo, de 2010, se ve a Richard Goodwin siendo galardonado en UMass-Lowell en el Tsongas Center en Lowell, Massachusetts. AP

Muere Richard Goodwin, escritor de discursos de JFK y Johnson


WASHINGTON.-Expresidentes demócratas recordaron ayer a Richard Goodwin, un estratega político y escritor de discursos para los presidentes John F. Kennedy y Lyndon B. Johnson, quien murió de cáncer a los 86 años.

“Dick Goodwin era un ciudadano en el máximo sentido de la palabra, alguien que, con alegría y propósito, se unió a todos los que vinieron antes en esa larga marcha para hacer a Estados Unidos más libre, más igualitario, más justo, un lugar de más cuidado y próspero para todos los que vinieron después”, dijo el expresidente Barack Obama en una declaración.

El expresidente Bill Clinton también recordó el trabajo de Goodwin. “Hombre, él podía escribir”. Qué gran escritor. El (discurso sobre derechos civiles) que escribió para (Lyndon) Johnson, fue muy impresionante”, dijo Clinton del discurso que Goodwin escribió en 1965.

A menudo llamado el discurso “Venceremos” por el repetido uso de esa palabra, Johnson pronunció el discurso ante el Congreso después que manifestantes a favor de los derechos civiles fueron atacados por la policía en Selma, Alabama.

El racismo, dijo Johnson, fue un problema estadounidense. Agregó que dependía de todos sus líderes, y de todos los políticos y el pueblo, resolverlo.

Goodwin ayudo al senador Robert F. Kennedy a escribir el discurso “Ripple of Hope” (Onda de esperanza), pronunciado en la Universidad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica.

“Es de innumerables actos diversos de coraje y creencia que se forma la historia humana” dijo Kennedy.

En su carrera política, también se atribuye a Goodwin haber creado la frase “La Gran Sociedad”, que Johnson usó para programas sociales, de equidad y de conservación.

El fallecimiento de Goodwin fue anunciado por su esposa, Doris Kearns Goodwin, historiadora ganadora del premio Pulitzer.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: