‘Miss Piggy’ y ‘Miss Mucama’ pone en aprietos a Trump


HispanTV.- Por dos décadas la exmiss Universo venezolana, Alicia Machado, amenazó con callarle la boca a Donald Trump y responder a sus humillaciones.

Machado denunció que Donald Trump la humilló públicamente tras ganar el concurso que la catapultó a la fama en los años 90. Ahora, con un flamante pasaporte estadounidense en la mano, se ha convertido en una activa promotora de su rival, la demócrata Hillary Clinton, quien la ayudó a vengarse del magnate y a convertirse en una inusitada protagonista del debate presidencial en Estados Unidos.

En los minutos finales del tenso duelo verbal entre los dos aspirantes presidenciales la noche del lunes, Clinton sacó a colación la experiencia de Machado para ejemplificar cómo el ostentoso millonario trata a las mujeres.

La llamó ‘Miss Piggy’ (Cochinita) y ‘Miss Mucama’ porque es latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado», dijo la candidata demócrata, Hillary Clinton durante el debate presidencial.
«La llamó ‘Miss Piggy’ (Cochinita) y ‘Miss Mucama’ porque es latina. Donald, ella tiene un nombre. Su nombre es Alicia Machado», dijo Clinton. «Y se convirtió en ciudadana estadounidense, y te apuesto a que votará en noviembre», apuntó.

Ver:  Sigue desparecido bodeguero de origen dominicano residente en el Bronx

Trump pareció sorprendido por la acusación. «¿Dónde conseguiste esto?», preguntó tres veces.

Alicia Machado, que exhibe en redes sociales su nuevo pasaporte estadounidense y llama a Trump «rata nazi», retribuyó el apoyo. «Gracias señora @HillaryClinton su respeto a las mujeres y nuestras diferencias la hacen grande! Estoy con usted!», escribió en Twitter.

En el primero de tres debates presidenciales, Clinton y Trump desplegaron su contrastantes temperamentos en un show televisivo observado por decenas de millones de espectadores y en el que la demócrata salió mejor parada, según los principales analistas políticos.

Pero algunos en Twitter se entretenían con la desprevenida mención de la modelo y actriz en el principal evento de la campaña presidencial estadounidense.

«¿Quién ganó el debate? Alicia Machado», bromeó en Twitter uno de sus fanáticos.

Ver:  El decano ha titulado: Un “tiguere” rumbo al congreso

La exmodelo asegura que la humillación pública a la que le sometió Trump le hizo sufrir anorexia y bulimia durante los siguientes cinco años y que tuvo que acudir al psicólogo durante las dos últimas décadas.

A la mañana siguiente, el magnate Trump, que hasta el año pasado copresidía el concurso Miss Universo, redobló en sus críticas a Machado.

«Ella era una Miss Universo, y era la peor que hemos tenido, absolutamente la peor. Era imposible», dijo a la cadena Fox News. «Engordó mucho y era un verdadero problema».

Clinton recordó que Trump ha llamado a algunas mujeres «cochinos, babas y perros».

¿Estaba todo preparado? Poco después del debate, la campaña de Clinton difundió por internet un video en el que Machado relata que tenía miedo y se sentía intimidada por Trump.

«Me gritaba. Me decía ‘Te ves fea’ o ‘Te ves gorda'», cuenta, acusando al postulante republicano de guardar «muchos rencores» y manifestar «un profundo racismo».

Ver:  Capriles logró salir ileso del Aeropuerto de Margarita tras cerco de motorizados oficialistas

Coronada Miss Universo en 1996, Machado era una bella joven de 20 años pero especialmente descollaba por su fuerte personalidad, carisma y naturalidad. Con escasos 1,70 metros rompía los patrones de altura de las ganadoras de ese certamen.

Poco después subió de peso, y Trump, que recién había adquirido el concurso, la obligó a someterse a sesiones públicas de ejercicios para adelgazar. El magnate es visto en las tomas de entonces diciendo que Machado «es una persona a la que le gusta comer».

«Encuentro que en el gimnasio hay más de ochenta reporteros, todos sacando fotos y viendo cómo la cerdita hacía ejercicios», dijo sarcásticamente la exmiss en una entrevista un año después.

Machado recuerda en el video una experiencia como de «un ratón de laboratorio».

«Era una especie de circo, la ‘miss Universo gorda’, una broma que me costó mucho sufrimiento», dijo.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: