Migrantes

Migrantes en busca de asilo deberán esperar en México


Washington D. C.-El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves una medida que fuerza a los migrantes que piden asilo en la frontera sur a quedarse en México mientras se resuelve su solicitud.

El anuncio lo hizo el jueves la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, durante una audiencia ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes.

Durante su exposición, Nielsen dijo que la medida era necesaria para «poner bajo control» una oleada de solicitudes de asilo de centroamericanos, que no cumplen con los requisitos y que saturan los tribunales de inmigración de EE.UU.

La decisión fue histórica para México, país que tradicionalmente se ha rehusado a aceptar la devolución de los migrantes que no sean mexicanos.

El gobierno del presidente Donald Trump ha afirmado que está luchando con un incremento en las solicitudes de asilo y que no cuentan con el personal para procesar los casos.

“Estamos buscando impedir que los migrantes sean una pelota de ping pong, que vayan entre una medida migratoria y la otra”, dijo en una rueda de prensa el portavoz del canciller de México, quien afirmó que se trata de una medida temporal. /VOA Noticias

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: