Anuncios
Cementerio Memorial
Un soldado de la tercera división del regimiento de infantería The Old Guard, honra a un soldado caído tras colocar banderas en las tumbas en el Cementerio Nacional de Arlington, Virginia, el jueves, 24 de mayo, de 2018. AP

Memorial Day: EE.UU. recuerda este lunes a los caídos en las guerras

WASHINGTON.-Mientras muchos estadounidenses aprovechan para salir de las ciudades el fin de semana largo por el feriado del Memorial Day o Día de los Caídos, que se celebra el lunes, en Washington, D.C., habrá varias oportunidades para recordar a los que perdieron la vida en combate.

Autoridades dicen que 42 millones de personas viajarán por las carreteras de EE.UU. con motivo del feriado largo.

En el fin de semana que marca el comienzo no oficial del verano en Estados Unidos, miles de veteranos de la Guerra de Vietnam llegan a la capital estadounidense en sus motocicletas para el evento anual Rolling Thunder y recorren las calles céntricas de Washington.

Para hoy los participantes de Rolling Thunder llegarán al Cementerio Nacional de Arlington, en Virginia, para una ceremonia de colocación de ofrenda floral en la Tumba del Soldado Desconocido a las 9 de la mañana.

El domingo tendrá lugar el concierto del Memorial Day en el césped oeste del Capitolio a partir de las 8 de la noche. Este año actuarán entre otros Allison Janney, Leona Lewis y la Orquesta Sinfónica Nacional.

El lunes tendrá lugar el Desfile del Memorial Day a partir de las 2 de la tarde a lo largo de la Avenida Constitution en el noroeste de la ciudad.

Se anticipa una gran cantidad de visitantes de todo el país a los monumentos de la Guerra de Vietnam, la Guerra de Corea, y la Segunda Guerra Mundial a lo largo del Mall en Washington.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: