Más de seis millones de latinos cuidan gratis a sus seres queridos


WASHINGTON D.C. – Casi siete millones de latinos en Estados Unidos cuidan de un ser querido anciano o mayor sin remuneración. Muchos latinos que cuidan de un ser querido ven sus responsabilidades de cuido como algo normal entre familiares y no buscan ayuda externa. AARP y Ad Council ofrecen apoyo a través de una nueva campaña publicitaria de servicio público que anima a los cuidadores latinos a acceder guías de cuido gratuitas, consejos sobre cómo cuidar de ellos mismos, recursos de planificación, y asesoramiento legal y financiero, entre otros.

“Tratar de equilibrar las responsabilidades personales, del empleo y del cuido puede ser muy estresante. A menudo, esto puede ocasionarles depresión, ansiedad, enfermedades del corazón y retos financieros a estos cuidadores”, dijo Yvette Peña, vicepresidenta de AARP para Liderazgo Multicultural y Estrategias para Audiencias Latinas. “Es esencial que las familias latinas reconozcan el papel del cuidador familiar, pero que a la vez se les provea apoyo y acceso a recursos que sean culturalmente relevantes”.

Seis de cada 10 cuidadores familiares tratan de equilibrar sus responsabilidades de cuido con sus empleos de tiempo completo o parcial. La tasa es aún más alta entre los latinos que cuidan de un ser querido: casi siete de 10 trabajan un promedio de 36 horas a la semana fuera del hogar, y uno de quatro brinda más de 40 horas de cuidado a la semana. Los cuidadores familiares invierten un promedio de $6,954 al año —casi el 20% de sus ingresos— en gastos relacionados con sus labores de cuido. Los cuidadores latinos y aquellas personas de bajos ingresos gastan incluso más, con un promedio de $9,022, lo que representa el 44% de su ingreso anual total.Tuhroetenecesita 1541083899575 Hr

“Las personas que cuidan de un ser querido dedican mucho tiempo, energía y amor para mejorar la calidad de vida de otra persona. Son una inspiración”, dijo Lisa Sherman, presidenta y directora ejecutiva de Ad Council. “Al reunir a estos increíbles socios en este proyecto tan hermoso, podremos llegar a las personas a través de todo el país que cuidan de un ser querido y ayudarlos a obtener el apoyo que necesitan y merecen”.

La nueva campaña de servicio público, desarrollada sin recibir ningún tipo de compensación por la agencia de publicidad multicultural ALMA, les recuerda a los cuidadores que al buscar apoyo, podrán brindarles un mejor cuidado a sus seres queridos, quienes, en muchos casos, los cuidaron a ellos de niños. Los anuncios de televisión muestran escenas conmovedoras de un padre representando a un ‘superhéroe’ para su hija pequeña, y concluye con la línea “tu héroe te necesita ahora. Y ahora es el turno de AARP de ayudarte”. La campaña anima a las personas a visitar el sitio web Cuidando a los nuestros, de AARP, aarp.org/caregiving en inglés, y aarp.org/cuidar en español.

“Para nosotros en ALMA es un verdadero privilegio desarrollar la segunda fase de la campaña de ayuda al cuidador”, dijo Luis Miguel Messianu, director ejecutivo y director creativo de ALMA. “El cuidar de alguien está en nuestro ADN, y poder utilizar nuestra creatividad a través de una historia emotiva a favor de esta causa es un verdadero privilegio. Estamos sumamente orgullosos de este trabajo”.

La campaña de ayuda al cuidador, de AARP y Ad Council, ha generado sobre 30 millones de visitas y ha recibido sobre $230 millones en donaciones de medios desde el 2012. Esta es la segunda fase creativa del enfoque en los cuidadores latinos. Esfuerzos anteriores se han centrado en el mercado general, la población afroamericana y los hombres que cuidan de un ser querido.

Ad Council distribuirá los comerciales de servicio público a todos los medios, incluidos radio, medios impresos, vallas publicitarias y medios digitales en toda la nación, donde se pautarán exclusivamente en tiempo y espacios donados, según los estándares de Ad Council. Pronto se lanzarán anuncios para las redes sociales en Facebook, por cortesía de la publicidad donada por Facebook al Ad Council.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: