Marshals matan hispano

RT.-Varios integrantes del Cuerpo de Alguaciles de EE.UU., conocido como U.S. Marshals, han sido acusados de disparar por la espalda a un joven de 23 años de origen hispano en Alburquerque (Nuevo México, Estados Unidos), recogen medios locales.

Este sábado, los agentes pretendían arrestar a un hombre llamado George Bond, pero dispararon a una caravana tres lugares más allá de la residencia del sospechoso. Por ese error, los balazos acabaron con la vida de Edgar Alvarado.

“No fue ningún accidente. “Dijeron que se confundieron porque estaba ahí en el momento equivocado, pero cuando matas a alguien no es una equivocación ni un accidente”, denuncia una prima de la víctima.

Varios testigos han asegurado que los oficiales sacaron a la víctima de su casa por la fuerza, le golpearon mientras agitaba sus brazos, le conminaron a que entregara su arma y le dispararon cuatro veces por la espalda “como en una ejecución”, según ha declarado el abogado de la familia del finado, Robert Gorence.

Por su parte, la Policía de Nuevo México, que está investigando el incidente, hasta ahora ha indicado que los U.S. Marshals dispararon a Alvarado durante “un enfrentamiento”.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: