Marshals matan hispano


RT.-Varios integrantes del Cuerpo de Alguaciles de EE.UU., conocido como U.S. Marshals, han sido acusados de disparar por la espalda a un joven de 23 años de origen hispano en Alburquerque (Nuevo México, Estados Unidos), recogen medios locales.

Este sábado, los agentes pretendían arrestar a un hombre llamado George Bond, pero dispararon a una caravana tres lugares más allá de la residencia del sospechoso. Por ese error, los balazos acabaron con la vida de Edgar Alvarado.

Ver:  Dos hermanitas mueren tras una posible explosión en El Bronx

“No fue ningún accidente. “Dijeron que se confundieron porque estaba ahí en el momento equivocado, pero cuando matas a alguien no es una equivocación ni un accidente”, denuncia una prima de la víctima.

Ver:  Trump se reúne con jerarcas republicanos

Varios testigos han asegurado que los oficiales sacaron a la víctima de su casa por la fuerza, le golpearon mientras agitaba sus brazos, le conminaron a que entregara su arma y le dispararon cuatro veces por la espalda “como en una ejecución”, según ha declarado el abogado de la familia del finado, Robert Gorence.

Ver:  Candidato de ultramar aboga por un congreso unicameral

Por su parte, la Policía de Nuevo México, que está investigando el incidente, hasta ahora ha indicado que los U.S. Marshals dispararon a Alvarado durante “un enfrentamiento”.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: