Anuncios
Trump Marc Anthony Pelea Twitter Main 123
EFE

Marc Anthony estalla contra el presidente Trump por respuesta a huracán María de “éxito no reconocido”

SAN JUAN.-El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony no tardó en reaccionar luego que el presidente Donald Trump calificara como un “increíble éxito no reconocido” la respuesta del gobierno federal tras la devastación del huracán María el año pasado en Puerto Rico.

“Señor presidente, ¿Cómo es que la muerte de 2,975 estadounidenses en Puerto Rico (así es, ¡estadounidenses!) representa un ‘increíble éxito no reconocido’?”, escribió el martes el artista en su cuenta de Twitter.

“Prometió limpiar el pantano, pero en cambio lo convirtió en un sumidero. Asqueroso. Estas vidas están en tus manos”, agregó.

Trump hizo sus polémicos comentarios el martes durante una conferencia de prensa con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias en el Despacho Oval, para abordar la inminente amenaza del huracán Florence.

Tras encargar un estudio independiente, el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Roselló, recientemente revisó el número de muertos como resultado de esa tormenta de 64 reportados inicialmente, a un total de 2,975.

Además de eso, muchos residentes estuvieron sin electricidad durante meses y aún no han concluido las labores de reconstrucción.

“De hecho, creo que fue uno de los mejores trabajos que se han hecho con respecto a lo que se trata todo esto”, dijo Trump.

Las declaraciones del presidente Donald Trump calificando la respuesta de su gobierno al huracán María en Puerto Rico de “éxito no reconocido” han generado una tormenta de críticas en su contra.

El huracán que azotó hace un año es considerado el mayor desastre natural sufrido por la isla caribeña, un territorio anexado a Estados Unidos. La cifra de muertes se calcula en 2975, la mayoría a causa de la carencia de agua, electricidad y medicamentos en los días y semanas tras el paso de la tormenta.

Relacionado: “Fue un éxito no reconocido”. Trump defiende la respuesta al huracán María en Puerto Rico

Las palabras de Trump desataron una reacción inmediata de la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, quien escribió en Twitter: “El presidente Trump piensa que perder 3000 vidas es un éxito. ¿Se pueden imaginar lo que considera un fracaso?”.

Yulín y Trump han sostenido antes un airado debate por la respuesta federal a la catástrofe. Este miércoles, Trump volvió nuevamente a la carga, calificando a la alcaldesa de incompetente en un tweet matutino.

Puerto Rico Apagon

“Obtuvimos A Pluses por nuestro reciente trabajo de huracanes en Texas y Florida (e hicimos un gran trabajo poco apreciado en Puerto Rico, a pesar de ser una isla inaccesible con muy poca electricidad y una alcaldesa de San Juan totalmente incompetente). ¡Estamos listos para el gran suceso que está por venir!”, escribió.

Los comentarios de Trump del martes también fueron criticados por el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, quien previamente había tratado de evitar enfrentamientos con el presidente.

“La relación histórica entre Puerto Rico y Washington es injusta y antiamericana”, dijo Rosselló en un comunicado. “Ciertamente no  es una relación exitosa”.

Por su parte, el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, demócrata por Nueva York, también criticó al presidente.

“Este es un comentario ofensivo, hiriente y descaradamente falso del presidente”, dijo Schumer a NBC. “Casi 3.000 de nuestros conciudadanos murieron en Puerto Rico después del huracán María. Eso es todo lo contrario al ‘éxito'”.

“Si él piensa que es un éxito sin precedentes, Dios solo sabe lo que él pensaría que sería un fracaso”, dijo el legislador de Virginia Gerry Connolly el martes en “The Situation Room” de CNN.

La senadora demócrata de California Elizabeth Warren formuló una crítica similar.

“Pasé un año presionando a su Administración sobre sus muchos fallos allí. Necesita enfrentar la realidad y hacer su trabajo”, escribió.

La analista republicana Ana Navarro, una frecuente crítica de Trump, dijo que “considerar cualquier cosa que implique la muerte de 3.000 estadounidenses un éxito no reconocido es francamente vergonzoso y simplemente indecente, pero de nuevo no es sorprendente de este presidente”.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: