Anuncios

Madres de los normalistas de Ayotzinapa buscan el apoyo del papa

ESTADOS UNIDOS.(Posta.com.mx)- Las madres de 5 de los 43 estudiantes desaparecidos hace casi un año en Ayotzinapa acudieron hoy al Congreso de EU como parte de su campaña para ser recibidas por el Papa Francisco, con motivo de la visita del pontífice al país norteamericano.

De la mano del grupo activista “Ayotzinapa acude al Papa”, las madres de cinco de los desaparecidos han viajado desde México a Estados Unidos para acompañar en su visita a al Papa con la esperanza de que las reciba en algún momento de su viaje y haga un llamado por su causa.

Tenemos la fe de que pueda hacer un comunicado, que haga un llamado al gobierno mexicano para que nos entregue a nuestros hijos, que es lo único que queremos
Hilda Legideño- madre de normalista

Las madres, que han viajado por varios países para reivindicar su caso, tratarán de encontrarse con el sumo pontífice durante su estadía en Filadelfia, donde asistirán al Encuentro Mundial de Familias que liderará Jorge Bergoglio.

Luchadoras incansables, las cinco madres de los jóvenes desaparecidos dicen que no pararán hasta encontrar a sus hijos, quienes -en su percepción- siguen vivos.

Hasta hace unas horas, las madres trataban de reunirse hoy con varios congresistas y senadores aprovechando el viaje a la capital estadounidense para entregarles el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Internacional de Derechos Humanos que rechaza la versión oficial sobre el paradero de los jóvenes.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: