Los latinos creen que no es necesario hablar español para ser hispano

Por Redacción.-Durante el debate presidencial republicano en Carolina del Sur, Marco Rubio puso en tela de juicio (en inglés) que Ted Cruz hable español. Pero Cruz respondió en español con un retándolo para discutir sus puntos de vista sobre la inmigración en ese lenguaje.

La mayoría de los hispanos dicen que hablar español no es necesario para la confrontación de los hispanos Rubio y Cruz, revela un estudio de del Centro Pew.

Pero, ¿qué piensa el público hispano cuando se trata de la cuestión de si es necesario hablar español con el fin de ser considerado hispano?

Por un lado, el español es una parte importante de la cultura y la identidad de América, con un 95% de los latinos diciendo que es importante para las generaciones futuras hablar español.

En el mismo lado, la mayoría de los adultos latinos dice que no es necesario hablar español, para considerarse latino. De acuerdo con una reciente encuesta del Pew Research Center, el 71% de los adultos latinos sostiene este punto de vista, mientras que el 28% dice lo contrario.

Entre los hispanos, las opiniones sobre la identidad de habla española e hispana son diferentes, aunque las mayorías de todos los subgrupos claves dicen que hablar español no es necesario para ser considerado hispana.

Por ejemplo, el 58% de los hispanos inmigrantes dice que hablar español no es el componente necesario de la identidad latina, como dice el 87% de los hispanos nacidos en Estados Unidos. La encuesta de 2015 de los adultos latinos también muestra que entre los votantes hispanos registrados, el 81% dice que hablar español no es requerido para ser considerado hispano.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: