Los invitados de Obama en la visita del Papa que incomodan al Vaticano

ROMA.- (ACI).- El Vaticano ha cuestionado la lista de invitados para la visita del Papa Francisco a la Casa Blanca, porque incluye a personajes en abierta oposición a la doctrina de la Iglesia, convocados por la administración del gobierno de Barack Obama.

Un funcionario de la Santa Sede citado por el Wall Street Journal expresó su preocupación por la posible manipulación de las fotografías que podrían tomarse en la visita que el 23 de septiembre hará el Santo Padre a la Casa Blanca y donde podría encontrarse con activistas como Gene Robinson, el primer obispo abiertamente homosexual de la iglesia episcopaliana en Estados Unidos.

El periodista Francis Rocca afirma en un artículo publicado en el Wall Street Journal la preocupación en el Vaticano por el uso que se puedan dar a estas imágenes a modo de aprobación pontificia de la agenda gay.

Además de Robinson, la Casa Blanca también ha invitado al grupo GLAAD que ha lanzado una guía para los medios de comunicación por la visita papal en la que pide que los periodistas busquen a grupos católicos disidentes.

Esta asociación afirma además que la enseñanza católica puede ser “extremadamente dañina” para los jóvenes que se identifican como LGBT.

GLAAD señala que también que estará en la Casa Blanca con Frank DeBernardo, Director Ejecutivo de otro grupo de disidentes católicos del lobby gay de nombre New Ways Ministry, y con la hermana Jeannine Gramick, S.L., co-fundadora de la organización.

Debido a sus posturas radicales contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica, en 1999 la Congregación para la Doctrina de la Fe en el Vaticano prohibió a la hermana Gramick cualquier tipo de participación en la pastoral con homosexuales.

GLAAD también ha invitado a Nicholas Coppola, quien hizo noticia luego de haberse “casado” con otro hombre razón por la cual fue despedido de su trabajo como profesor de religión. Luego del despido inició una campaña de protesta contra la Iglesia con ayuda de otros grupos del lobby gay.

La senadora demócrata de California, Barbara Boxer, ha invitado también a la Casa Blanca a la hermana Simone Campbell, directora de Network.

Entre sus diversas actividades, Network dirigió una campaña en contra de los obispos católicos de Estados Unidos que impulsaron la defensa de la libertad religiosa ante el polémico mandato abortista de Obama que obliga a las instituciones católicas a proporcionar seguros de salud que cubran el aborto y anticonceptivos.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: