Los demócratas no negociarán los fondos de seguridad nacional y Boehner evita responder


29103-406-304Con un beso, no, con varios. Así respondió el Presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, a la pregunta de un periodista en una conferencia de prensa celebrada este jueves en la que se le preguntó sobre cómo piensa lidiar con la cuenta atrás para aprobar los fondos que libren al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de un posible cierre este viernes.

A escasos días de acabarse el plazo, la agencia se enfrenta a un cierre parcial en la medianoche del viernes si el Congreso no puede aprobar una ley de gastos de 40 millones de dólares. El principal punto de desencuentro entre ambas bancadas son los millones que irían destinados a hacer posible la acción migratoria, que libraría de la deportación a millones de indocumentados, una medida que los republicanos prometieron tumbar desde el principio.

El Senado aprobó el miércoles abrir el debate sobre el proyecto de ley para financiar el DHS hasta septiembre, tras separar las enmiendas propuestas por los republicanos para bloquear las medidas migratorias que emitió el presidente Obama en noviembre. Con 98 votos a favor y 2 en contra, los demócratas aceptaron seguir adelante con el debate después de que el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, aceptara separar del proyecto de ley las provisiones incluidas por la Cámara de Representantes para revertir las medidas del mandatario.

Fuente

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: