Huracán Irma en Key West, Florida

Las tragedias naturales en Estados Unidos costaron 350.000 millones de dólares en la última década


Un informe divulgado hoy por el gobierno de Estados Unidos afirma que las tragedias naturales relacionadas con el clima ya afectan al presupuesto federal norteamericano. En la última década, el país gastó 350.000 millones de dólares para responder a tragedias naturales, como huracanes e incendios.

Según la Government Accountability Office (GAO), la proyección es que el costo para recuperar daños derivados de fenómenos causados por climas extremos debe aumentar a corto y medio plazo.

El informe prevé que los costos pueden llegar a alcanzar un presupuesto anual de 35.000 millones de dólares para 2050. El texto dice si el gobierno norteamericano no se planea para estos costos recurrentes de problemas climáticos, pueden ser un alto riesgo para las finanzas del gobierno.

Ver:  Presidente dominicano retorna al país

“El gobierno federal no ha realizado una planificación estratégica, eso tiene que ser hecho para medir los efectos económicos del cambio climático e identificar riesgos significativos, además de dimensionar respuestas federales apropiadas”, concluye el texto.

El GAO recomendó que el departamento económico identifique riesgos climáticos significativos para que el gobierno pueda dar respuestas apropiadas y planificar los recursos necesarios. La agencia advirtió que el país tendrá que gastar mucho, si las emisiones globales de monóxido de carbono no disminuyen.

La agencia recomendó a la administración federal que creara respuestas apropiadas. Después de asumir la Casa Blanca en enero, el presidente Donald Trump retiró a Estados Unidos del acuerdo sobre el cambio climático firmado por las Naciones Unidas en París. Desde la campaña, el presidente estadounidense argumenta que no está convencido de que la interferencia humana haga una diferencia en el calentamiento global.

Ver:  Cambio climático amenaza islas caribeñas

Internamente, Trump anuló decretos que limitaban la generación de energía fósil y suspendió restricciones a la industria petrolífera.

Gastos de tragedia

La estimación de 350.000 millones de dólares gastados en los últimos diez años con pérdidas causadas por tragedias naturales incluye el costeo de programas de asistencia a desastres, seguro agrícola y pérdidas por inundaciones.

Según el GAO, ese total aún no contabiliza las consecuencias de los tres grandes huracanes de este año, Harvey, Irma y María, ni las del incendio forestal en California, que debe ser el más caro en la historia del país.

Ver:  Ecuador llama a establecer una Corte Internacional de Justicia Ambiental

El informe dice que los impactos fiscales causados ​​por el cambio climático varían según la región. En el sudeste, donde está Florida y Texas, el mayor impacto será en las zonas costeras, debido a posibles inundaciones por tormentas ya la elevación del nivel del mar. El Centro-Oeste sufrirá impacto agrícola y la Costa Oeste, los gastos para eludir los efectos de la sequía, el calor y los incendios. (Leandro Felipe / Agencia Brasil)

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: