Alberto Domingo 5 Am

La tormenta Alberto avanza hacia el norte en el Golfo


MIAMI.-La tormenta subtropical Alberto seguía moviéndose hacia el norte en el centro-este del Golfo de México en la madrugada de hoy, con vientos sostenidos de 40 mph, a una velocidad de 13 millas por hora. Se ubicaba a unas 330 millas al sur de Apalachicola, Florida.

El Centro Nacional de Huracanes, en su reporte de las 5 am del domingo, informó que está en vigencia un aviso de tormenta tropical para la costa del golfo en Florida, desde Anclote River hasta Aucilla River.

Diferencias entre ciclón tropical y ciclón subtropical

[TLMD - MIA] Diferencias entre ciclón tropical y ciclón subtropical

En detalles las características de ambos fenómenos meteorológicos. (Publicado sábado 26 de mayo de 2018)

A este aviso se suman una vigilancia de marejada ciclónica para Crystal River, en el área de la frontera entre Mississippi y Alabama; un aviso de tormenta tropical para Dry Tortugas y Bonite Beach, en la zona de frontera entre Mississippi y Alabama y un aviso de tormenta tropical para la desembocadura del Pearl River en el límite entre Mississippi y Alabama.

Florida, Alabama y Mississippi efectuaban el sábado preparativos de emergencia ante la llegada de la tormenta subtropical Alberto, un sistema que se desplaza lentamente y que según previsiones causará severos problemas hidrológicos en toda la costa oriental del golfo durante este fin de semana.

Tormenta Alberto amenaza la costa del Golfo

[TLMD - MIA] Tormenta Alberto amenaza la costa del Golfo

Residentes de Florida, Alabama y Mississippi se preparan para recibir al sistema. (Publicado sábado 26 de mayo de 2018)

Las precipitaciones que se registraban en la costa este de Cuba aumentaban el peligro de inundaciones súbitas y deslaves en la región.

El Centro Nacional de Huracanes en Miami dijo que la lluvia dejará entre 10 y 15 pulgadas de agua e incluso 25 pulgadas) en algunas zonas aisladas.

Según los pronósticos, los aguaceros comenzarán a azotar el domingo partes de Florida, Luisiana, Mississippi y Alabama. En los cayos de Florida las precipitaciones podrían alcanzar 10 pulgadas, según el centro de huracanes.

Las advertencias de tormenta tropical fueron emitidas para partes de Florida y Alabama.

Entre 5 y 10 pulgadas de lluvia podría caer en zonas del este de Luisiana, Mississippi, Alabama, el oeste de Tennessee y el noroeste de Florida. En zonas aisladas las precipitaciones podrían alcanzar hasta 15 pulgadas.

Bajo un cielo nuboso y llovizna ocasional, numerosos residentes hacían fila en Gulfport, Mississippi, para llenar bolsas con entre 10 y 20 libras de arena a las que utilizarán para contener alguna inundación a causa de Alberto.

Tommy Whitlock dijo que el llenado de las bolsas con arena ha sido habitual en su vida desde que vive cerca de un arroyo.

“Lo hago porque cada vez que tenemos fuertes lluvias mi casa se inunda”, dijo Whitlock. “Nos llega el agua de otros vecindarios y puede alcanzar hasta un pie de alto en algunos lugares”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, emitió este sábado el estado de emergencia para todos los condados, lo cual le permite a los gobiernos estatales y locales tener el tiempo, los recursos y la flexibilidad para prepararse para la tormenta, dijo la oficina de Scott.

El NHC señaló que las alertas por inundaciones súbitas estarían en efecto desde el sábado por la noche hasta el martes por la noche para el sureste de Mississippi, el suroeste de Alabama y la costa occidental de Florida. También fueron emitidas alertas de marejadas para partes de Florida, Alabama, Mississippi y Luisiana.

Una tormenta subtropical tiene un ojo menos definido y más frío que una tormenta tropical, y sus vientos más fuertes se encuentran más lejos de su centro. Al cobrar fuerza, las tormentas subtropicales pueden convertirse en tormentas tropicales que a su vez pueden volverse huracanes. Alberto está llegando antes de lo previsto: la temporada de huracanes del Atlántico, que dura seis meses, no comienza sino hasta el 1 de junio.

Los chubascos podrían registrarse durante la celebración el lunes del Día de los Caídos en Guerras, que representa el inicio no oficial de la temporada vacacional de verano en las playas del Golfo de México. Junto con las fuertes lluvias y ráfagas vienen un mar agitado y una amenaza de corrientes de resaca desde Florida a Luisiana que podrían mantener a los vacacionistas alejados del mar.

Las banderas rojas de advertencia de condiciones de oleaje peligroso de antemano ondeaban a lo largo de algunas playas.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: