La primera tormenta invernal en EE.UU.

South Dakota/(AP) — La primera tormenta invernal significativa de la temporada comenzó a desplazarse el viernes a través de la parte norte de las planicies y la región superior del centro-norte del país, lo que generó caminos resbalosos en algunas áreas.

Millones de personas sentirán —en grados diferentes— los efectos de la tormenta, la cual arrojará hasta 30 centímetros (un pie) de nieve en algunas zonas.

Iowa y el norte de Illinois se estuvieron preparando para recibir parte de la mayor precipitación, a medida que la tormenta comenzaba a moverse hacia esos estados la tarde del viernes.

El Departamento de Transporte de Illinois reportó el viernes por la noche que la nieve y el hielo estaban cubriendo algunos caminos en la parte norte del estado, incluidos tramos de la carretera federal 20. Se esperaban entre 15 y 25 cm (seis a 10 pulgadas) de nieve en el norte de Illinois.

Las condiciones de los caminos se estaban deteriorando también en partes de Iowa, con un pronóstico de entre 15 y 25 cm (6 a 10 pulgadas) de nieve a causa de la tormenta.

El sistema se estaba moviendo hacia el este y permanecerá hasta la tarde del sábado, cuando disminuya al cruzar Michigan, según Richard Otto, meteorólogo en jefe del Centro de Predicción del Clima de la Oficina Nacional de la Administración Oceánica y Atmosférica.

La nevada está “encaminada adecuadamente” para la temporada, comentó Otto. Pero no esperen que sea la pintoresca nieve ligera y mullida que cae a menudo a la mitad del invierno, señaló, sino que gran parte de ella será húmeda y pesada.

El sur de South Dakota registró la mañana del viernes una nevada significativa y malas condiciones para viajar, con pronóstico de 30 cm (un pie) de nieve o más. Conductores de camiones con remolque salieron de carreteras interestatales de tráfico lento para estacionarse durante el día, dijo Bret Brown, un cajero en la parada de camiones Roadway Express en Sioux Falls.

“Mucha gente se queja al respecto, nadie quiere estar afuera en medio de ella”, comentó. “Las interestatales se están recorriendo a 10 millas por hora (16 kph), las calles laterales están bloqueadas y hay muchos automóviles en zanjas por todos lados”.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: