Anuncios
Toys
La juguetería Toys 'R' Us cerrará sus tiendas en EE. UU. Foto: AFP

La juguetería Toys ‘R’ Us cerrará sus tiendas en EE. UU.

EE.UU.-La conocida cadena de jugueterías Toys ‘R‘ Us, que emplea a 65.000 personas en todo el mundo, anunció el cierre de todas sus tiendas en Estados Unidos, víctima de las ventas en internet, y podría hacer lo mismo en el extranjero, pero sobre todo porque los niños estan sustituyeron los juguetes por una tabla o un celular.

El grupo, que se dio a conocer en los años 1980 y 1990 con sus inmensos supermercados de juguetes, no logró pagar su deuda ni encontrar un comprador.

En septiembre de 2017 se declaró en bancarrota, lo que le permitió seguir su actividad sin tener que responder a sus deudas. Pero ahora está esperando la autorización de la justicia estadounidense para “proceder a la liquidación del inventario” de sus 735 tiendas en Estados Unidos, según un comunicado publicado el jueves.

La decisión pone en peligro cerca de 30.000 puestos de trabajo, la mitad de los que tiene la compañía.

“Ya no tenemos el apoyo financiero para seguir con nuestras actividades en Estados Unidos”, dijo el director general de Toys ‘R‘ Us, Dave Brandon. “Es un día profundamente triste para nosotros y para millones de niños y familias que hemos servido en los últimos 70 años”, añadió.

Sin embargo el grupo intentará salvar su actividad en Canadá y algunas de sus tiendas en Estados Unidos y está negociado “una transacción que podría combinar hasta 200 tiendas en Estados Unidos con sus operaciones más rentables en Canadá”.

En el resto del mundo, Toys ‘R‘ Us tiene prevista una “reorganización” y un “proceso de venta” en Asia, Alemania, Austria y Suiza. También está estudiando la posible venta de sus operaciones en Francia, Australia, Polonia, Portugal y España.

Por otra parte, los responsables de Toys ‘R‘ Us en Gran Bretaña anunciaron que como no hay ningún comprador para retomar el grupo se verán obligados a cerrar un centenar de tiendas en el país, donde trabajan unas 3.000 personas, en las próximas semanas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: