La dolorosa confesión de Jeb Bush sobre la adicción a las drogas de su hija


Hasta ahora, el precandidato republicano Jeb Bush había evitado hablar sobre el sensible tema de la adicción a las drogas que sufrió su hija. Durante una emotiva entrevista con The Huffington Post, el exgobernador de Florida reveló detalles de la dura batalla de Noelle y de cómo impactó a la familia. Mira el video de arriba con la entrevista exclusiva.

«Ella realmente atravesó un infierno, también su mamá y su papá. Todo ocurrió en un ambiente muy privado, pero se hizo público cuando yo era gobernador de Florida. No fue fácil», confesó Jeb Bush.

«Nunca esperé ver a mi bella hija en la cárcel […]. Es muy debilitante cuando tienes a un ser querido que está luchando y no puedes controlarlo. Yo no sé lo que es perder a una hija, pero eso casi pasó», reveló con visible dolor.

El tema de la epidemia nacional que vive el país con la adicción a la heroína y las drogas en general han tomado un rol más creciente en las campañas presidenciales con vista a las elecciones del 2016. Para Jeb Bush es un tópico demasiado sensible, que vivió y sufrió en el seno de su propia familia.

Ver:  Abinader visitará Nueva York en enero

jeb bush daughter
(Noelle Bush [la primera], de 25 años, cuando era esposada por autoridades de la corte del condado de Orange en Orlando, Florida, el 17 de octubre de 2002. Foto: Joe Burbank/AP).

En el 2002, la noticia explotó como bomba en todos los medios de prensa del país. En los principales titulares estaba el arresto de Noelle Bush después de intentar obtener Xanax, una droga para el tratamiento de la ansiedad y la depresión, en una farmacia de Tallahassee, la capital de Florida.

La joven fue apresada a las 1:15 am después que el farmacéutico de guardia encontrara sospechosa una prescripción médica que no indicaba la cantidad de píldoras que debía consumir la paciente. Noelle estuvo en prisión y pudo salir gracias a una fianza de 5 mil dólares.

Ver:  Director Inabie lamenta salida cinco veedores

Jeb Bush, gobernador en ese momento, haría una declaración pública en nombre de él y de su esposa:

«Columba y yo estamos extremadamente tristes por el incidente ocurrido la noche pasada que involucra a nuestra hija Noelle».

 Ante el escándalo, Jeb Bush reconocería públicamente el problema de abuso de sustancias de su hija:

«Es un problema muy serio. El abuso de sustancias es un problema que enfrentan muchas familias en nuestra nación. Pedimos al público y a la prensa el respeto por la privacidad de nuestra familia en estos momentos difíciles en que necesitamos ayudar a nuestra hija».

Gracias a la gestión de los abogados de la familia Bush, se llegó a un acuerdo con un tribunal de Florida de retirar la acusación de que Noelle había falsificado una receta si esta completaba un programa de rehabilitación. Sin embargo, meses después volvió a ser detenida y estuvo en prisión por incumplimiento del programa médico para su recuperación.

jeb bush daughter
(Un policía escoltaba a Noelle en la corte del condado de Orange el 19 de julio de 2002. Se le permitió regresar a un centro de rehabilitación 48 horas después de haber violado la probatoria que exigía su tratamiento. Foto: Joe Burbank/AP)

Recientemente, otro precandidato republicano, el gobernador de New Jersey, Chris Christie, habló sobre el tema de las drogas en términos muy fuertes durante un evento en New Hampshire el pasado mes. El video se ha hecho viral esta semana con más de 5 millones de visitas en Facebook.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: