Hackean al Ejército de Estados Unidos

Ilustración: Reuters

Ilustración: Reuters

WASHINGTON.-El gobierno de Estados Unidos fue víctima de otro ataque cibernético por un grupo que esta vez escogió como blanco a la página web del Ejército.

El Ejército dijo este lunes que tuvo que sacar de circulación temporalmente su sitio web después que un elemento del contenido del proveedor de servicios Army.mil fue comprometido en un incidente de hacking.

De inmediato atribuyó el hackeo a un grupo supuestamente alineado con el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad, indica una información de la radioemisora pro gubernamental La Voz de los Estados Unidos de América (VOA).

Agrega que el propio grupo llamado Ejército Electrónico sirio se jactó del hack en una cuenta de Twitter, diciendo que sus comandantes “admiten que están entrenando a las personas que le han enviado a morir luchando”, y compartió una imagen de un mensaje anti-estadounidense publicado antes de que el sitio web se quedó completamente a oscuras.

El grupo, que surgió por primera vez en línea en 2011, se atribuyó la responsabilidad por hackear una serie de otros objetivos, entre ellos el Comando Central de Estados Unidos, los contratistas del gobierno y medios de comunicación.

El sitio permaneció fuera de línea la noche del lunes por la tarde, aunque el Ejército dijo que sólo sería temporal.

“Hoy en día, un elemento del contenido del proveedor de servicios Army.mil se vio comprometida,” dijo el portavoz del Ejército, general de brigada Malcolm B. Frost, en un comunicado.

Indicó que después de esto, el Ejército tomó las medidas preventivas adecuadas para asegurar que no hubo violación de los datos de ese cuerpo armado.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: