Jimmy Carter prefiere a Donald Trunmp

WASHINGTON. El expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter preferiría al magnate Donald Trump que al ultraconservador Ted Cruz en la Casa Blanca y considera que Hillary Clinton terminará siendo la candidata del Partido Demócrata.

“Creo que elegiría a Trump, lo que sorprenderá a algunos de ustedes. La razón es que Trump ya ha demostrado que es completamente maleable. No creo que tenga ninguna postura fija por la que luchar en la Casa Blanca”, dijo Carter, según publicó hoy el diario local The Atlanta Journal-Constitution.

“Cruz no es maleable. Él defiende posiciones situadas muy a la derecha que defendería de llegar a la Casa Blanca”, agregó Carter ayer en una conferencia en el Parlamento británico.

El expresidente demócrata (1977-1981) compareció para hablar del trabajo del Centro Carter para erradicar la enfermedad de la lombriz de Guinea (GWD) en el mundo y después respondió algunas preguntas sobre la campaña electoral en Estados Unidos.

“Bernie Sanders está en una posición destacable, sobre todo entre los jóvenes. No sé cuál será el resultado final, pero mi opinión personal es que es muy probable que Hillary Clinton prevalecerá en el Partido Demócrata”, opinó.

“Por supuesto, yo soy un demócrata y apoyaré al nominado (del partido)”, agregó.

Para Jimmy Carter es improbable que los estadounidenses acaben votando por Trump como presidente porque una cosa son los sondeos y otra “poner el voto en la urna para la persona que va a liderar durante cuatro u ocho años” el país.

El expresidente demócrata, de 91 años, anunció en agosto del año pasado que le habían diagnosticado cáncer, enfermedad contra la que sigue en tratamiento aunque su evolución es positive.(EFE)

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: