Janet Airlines: misteriosa aerolínea secreta de EE.UU.

Durante décadas el Área 51, un complejo militar estadounidense situado en el desierto de Nevada, estuvo rodeada de secretismo, sin que el gobierno de Washington confirmara o desmintiera su existencia, lo que dio pie a numerosas teorías conspirativas.

No fue hasta 2013 que, gracias a la desclasificación de documentos secretos, se supo que, como muchos sospechaban, no se trataba de un centro de investigación de extraterrestres sino de un campo de pruebas y de entrenamiento de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Una situación similar sucede con una misteriosa aerolínea que, según los expertos en asuntos de inteligencia, opera desde los años 70 desde Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas y cuya existencia no ha sido confirmada por las autoridades

Se la conoce como Janet Airlines y los entendidos aseguran que se dedica a transportar a empleados gubernamentales y contratistas a diversas instalaciones militares de Nevada, entre ellas la famosa Área 51.

Máximo secreto

Su nombre no es una denominación oficial reconocida, sino que es la que le han dado los que llevan décadas investigándola.

“Janet” respondería a las siglas de Just Another Non Existent Terminal (Tan sólo otra terminal inexistente) o de Joint Air Network for Employee Transportation (Red aérea conjunta para el transporte de empleados).

Jaime González BBC Mundo, Los Ángeles, @bbc_gonzalez

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: