Anuncios

ISIS confirma responsabilidad en masacre de California

Redacción/Pimera Plana.-Estado Islámico dijo este sábado que el matrimonio que mató a 14 personas en California. Un ataque que el FBI está investigando como “acto terrorista” eran seguidores del grupo militante con sede en Siria e Irak.

La declaración del grupo, se produjo en una emisión de radio en directo, tres días después del sangriento hecho. Los atacantes fueron identificados como Syed Rizwan Farook, de 28 años, nacido en Estados Unidos y su esposa, Tashfeen Malik, de 29 años, natural de Pakistán. Ambos perpetraron el ataque  durante una reunión en el poblado de San Bernardino, a unas 60 millas (100 kilómetros) al Este de Los Ángeles. Los dos murieron horas después en un tiroteo con la policía.

Fuentes del gobierno de Estados Unidos han dicho Malik y su esposo pueden haber sido inspirados por el Estado islámico, pero no había evidencia de que el ataque fue dirigido por el grupo militante o que la organización aún sabía quiénes eran. La reunión que la pareja atacó era para los trabajadores de la misma agencia gubernamental local que empleaba a Farook.

Se dijo que el tiroteo masivo del miércoles demuestra que fue ejecutado por personas inspiradas en militantes islamistas, ya que los investigadores sostienen que consiste en el más mortífero ataque de este tipo en los Estados Unidos desde el 11 de septiembre 2001. NYpost.

[mom_video type=”youtube” id=”kaaQmWmpM_g” width=”600″ height=”355″]

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: