Investigan como acto terrorista la matanza en California

La Oficina Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI), anunció este viernes que el tiroteo que tuvo lugar en California esta semana está siendo investigado como un acto terrorista.

Un portavoz del FBI señaló además que hubo una persona que ayudó a los atacantes a comprar los rifles usados en la masacre, informa Reuters.

Según los resultados preliminares de la investigación, los atacantes mostraban signos de radicalización, pero no se puede asegurar que hacían parte de una célula terrorista, informa AP.

Esta misma jornada, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) se ha reivindicado la autoría del tiroteo masivo en San Bernardino, el pasado 2 de diciembre y que dejó al menos 14 muertos.

Los yihadistas han publicado su anuncio sobre la autoría de la masacre en California en la agencia Aamaq news, afiliada al Estado Islámico, publica Reuters.

La atacante de California juró lealtad a los terroristas

Previamente se ha informado que uno de los atacantes, Tashfeen Malik había jurado lealtad al líder del EI el mismo día en que su marido Syed Farook y ella mataron a 14 personas en San Bernardino, estado de California. Malik, de 27 años de edad juró lealtad al EI a través de un mensaje de Facebook, informa la CNN citando una fuente del Gobierno estadounidense.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: