Trump Junior
Getty Images Foto de archivo. Donald Trump Jr. habla durante un evento para la apertura del hotel Trump International, el 28 de febrero del 2017 en Vancouver, Canadá.

Interrogan durante 8 horas a Trump Jr. en torno a la trama rusa

WASHINGTON.-El hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump Jr., compareció ayer ante el Comité de Inteligencia de la Cámara Baja en el marco de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en los pasados comicios presidenciales.

La comparecencia, a puerta cerrada, duró unas ocho horas, y Trump Jr. respondió a la “gran mayoría” de preguntas que se le plantearon, según explicó el demócrata de mayor rango del comité, Adam Schiff, citado por medios locales.

Estadounidenses divididos sobre rol de Trump en trama rusa

Sin embargo, Trump Jr. se amparó en un supuesto privilegio de cliente-abogado para no responder preguntas sobre las conversaciones que mantuvo con su padre cuando este verano estalló el escándalo por su reunión con una abogada rusa durante la campaña presidencial.

El hijo del presidente se reunió en junio de 2016 con la abogada rusa Natalia Veselnitskaya con la promesa de recibir información comprometedora sobre Hillary Clinton supuestamente obtenida por el Kremlin, encuentro del que no se supo hasta un año después.

En la reunión también participaron el yerno del ahora presidente, Jared Kushner, y su entonces jefe de campaña, Paul Manafort, actualmente en arresto domiciliario imputado de diversos cargos por el fiscal especial de la trama rusa, Robert Mueller.

Mueller y varios comités del Congreso investigan en paralelo la presunta injerencia del Kremlin en las elecciones a la Casa Blanca de 2016 así como los posibles contactos de la campaña de Trump con funcionarios rusos.
George Papadopoulos, el “voluntario” clave en la trama rusa

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: