Obama Hillary

Interceptan paquetes sospechosos dirigidos a Obama y Hillary Clinton


Washington, (PL) El Servicio Secreto estadounidense interceptó dos ”paquetes sospechosos” dirigidos al expresidente Barack Obama y a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton, informó hoy esa agencia en un comunicado.

La declaración indicó que los destinatarios no recibieron ninguno de los bultos ni corrieron el riesgo de entrar en contacto con ellos.

De acuerdo con el Servicio Secreto, los paquetes fueron descubiertos durante los ‘procedimientos rutinarios de detección de correo como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales’.

Ver:  Exsecretario del Nobel: fue "un fracaso" otorgarle el premio a Obama

El dispositivo dirigido a Clinton fue encontrado anoche en el condado de Westchester, Nueva York, por un empleado de la agencia que revisaba el correo enviado a la ex secretaria de Estado, mientras que el destinado a Obama se interceptó hoy en Washington DC.

Según el comunicado, la agencia inició una investigación criminal de alcance completo que aprovechará todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables.

Ver:  Exsecretario del Nobel: fue "un fracaso" otorgarle el premio a Obama

Dos oficiales citados por el diario The New York Times manifestaron a ese medio que los bultos dirigidos a Clinton y Obama eran similares a uno encontrado el lunes en la casa del inversionista multimillonario y gran donante demócrata George Soros.

Las autoridades están analizando si existe alguna conexión entre los tres paquetes, y hasta el momento no se ha presentado ningún reclamo de responsabilidad o autoría por parte de alguna persona o grupo.

Ver:  Exsecretario del Nobel: fue "un fracaso" otorgarle el premio a Obama

‘Condenamos los intentos de ataques violentos realizados recientemente contra el presidente Obama, el presidente (Bill) Clinton, la secretaria Clinton y otras figuras públicas’, expresó en un comunicado la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Estos actos terroristas son despreciables y los responsables enfrentarán todo el peso de la ley, agregó la vocera.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: