Incendio Cal
Incendio forestal en la montaña de Penteli en Atenas - EFE

Incendio forestal deja al menos un muerto en California


CALIFORNIA –Una persona ha muerto en el norte de California, Estados Unidos, mientras combatía un incendio forestal descontrolado que ya ha quemado más de 11.500 hectáreas y forzado numerosas evacuaciones de zonas rurales, informaron las autoridades.

El fallecido era un operario privado de una excavadora buldócer que luchaba contra el fuego. El incendio, que el miércoles estaba controlado al 24 %, triplicó su tamaño durante la pasada noche hasta alcanzar las 11.640 hectáreas el jueves.

Ahora, los bomberos apenas controlan el 6 % del incendio, llamado Carr Fire. El fuego ha arrasado una quincena de estructuras y avanza hacia la ciudad de Redding, de más de 90.000 habitantes y ubicada 240 kilómetros al norte de la capital californiana, Sacramento.

Otro incendio en California

El miércoles en el condado de Riverside, en el estado de California, un incendio ha provocado la evacuación de más de 3.000 personas en la zona, según han informado las autoridades de Estados Unidos.

El incendio «Cranston» uno de los focos que se han registrado recientemente en el condado, que se encuentra al este de la ciudad de Hemet, podría haber sido provocado. Según la Policía, Brandon McGlover, de 32 años, se encuentra bajo custodia policial en Hemet desde el miércoles como presunto sospechoso.

Las llamas, que han calcinado al menos cinco viviendas en San Jacinto, al oeste de Palm Springs, han obligado a 3.200 personas a abandonar Idyllwild, Cedar Glen y Fern Valley. Cerca de 700 bomberos se encuentran luchando contra el fuego, que afecta ya a casi 2.000 hectáreas y sólo ha sido contenido en un 5 por ciento.

Se trata de uno de los cinco grandes incendios registrados en el estado de California durante el último mes. El gobernador de California, Jerry Brown, ha declarado el estado de emergencia en los condados de Shasta y Riverside debido a la intensidad de las llamas y las altas temperaturas, que rondan los 37 grados..

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: