Incendio en avión que iba a Venezuela deja 15 heridos

AFP.-Unas 15 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, al incendiarse este jueves un avión antes de despegar con destino a Venezuela desde el aeropuerto de Fort Lauderdale, Florida (sureste de Estados Unidos), donde fue suspendido el tráfico aéreo.

La aeronave Boeing 767 de la empresa Dynamic International Airways ya “rodaba sobre la pista para un despegue hacia Caracas” cuando los pilotos y la torre percibieron “que había un problema en una turbina”, informó la compañía en un comunicado.

“El motor de un avión se incendió, (el aparato) fue evacuado” y hay “varios heridos”, indicó en su cuenta de Twitter la oficina del alguacil del condado de Broward, donde se ubica el aeropuerto.

“El avión estaba acomodándose en la pista cuando escuchamos un ruido fuerte. Miré por una ventana y vi las llamas en una de las alas”, contó a AFP el empresario venezolano Andrés Gallegos, quien se encontraba a bordo de la aeronave.

Gallegos relató que el personal de abordo “actuó de forma espectacular, de forma muy profesional y calma, y verificaron que el tobogán estuviera bien inflado para comenzar a evacuar el avión”, a pesar de que cuando el fuego fue detectado la aeronave aún estaba en movimiento.

A pesar de lo apremiante de la situación, “no he visto gente gritando ni empujando. Una vez fuera del avión, nos atendieron muy rápidamente”, agregó.
Los pasajeros, dijo, fueron posteriormente reunidos en una sala del aeropuerto “porque todas las pertenencias, incluyendo nuestros pasaportes, quedaron dentro del avión”. Hasta las 17H30 locales (21H30 GMT) los pasajeros aún se encontraban en el terminal aéreo.

– Acción rápida de los bomberos –

Cadenas estadounidenses de TV reprodujeron la grabación de un diálogo entre la torre de control y la tripulación cuando percibieron que la aeronave parecía tener una fuga de combustible. Momentos después se inició el incendio en una de las turbinas.

En videos que circulan por internet se puede ver el avión, del que salía una espesa nube de humo negro, y fotos que muestran el motor incendiado bajo una de las alas del aparato.

La autoridad federal de aviación civil estadounidense, la FAA, indicó poco después de las 18H00 GMT que el tráfico aéreo había sido “suspendido” en ese aeropuerto, por el que circulan 26 millones de pasajeros anualmente y que sirve a unos 40 destinos internacionales y unos 60 en Estados Unidos. Las operaciones fueron suspendidas con motivo de “un incendio en tierra”, dijo la FAA.

Dynamic International Airways es una aerolínea certificada por Estados Unidos que comenzó a volar recientemente entre Fort Lauderdale y el aeropuerto internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.”Todavía estamos esperando saber la gravedad de las lesiones. Y exactamente lo que pasó. Pero parece que la rápida reacción (de los bomberos) hizo realmente una gran diferencia”, dijo a CNN Debbie Wasserman, representante en el Congreso estadounidense por el distrito que incluye a Fort Lauderdale.Wasserman señaló que hay una gran comunidad venezolana en el condado de Broward.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: