Anuncios
Embarazada 2
Getty Images

ICE cumplirá con orden ejecutiva y detendrá mujeres embarazadas

Washington.-El Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) anunció hoy un cambio a su política de detención a las mujeres embarazadas.

Previamente, la agencia solía no detener a mujeres embarazadas a menos que su detención fuera obligatoria según la ley, o cuando “circunstancias extraordinarias” justificaran sus arrestos. Ahora bajo la nueva política, las mujeres embarazadas e indocumentadas serán tratadas igual que otros indocumentados y sus casos serán revisados “caso por caso”.

ICE explicó que el cambio es para alinearse con la orden ejecutiva titulada “Mejorando la seguridad pública en el interior de Estados Unidos”, firmada el 25 de enero 2017.

La agencia aseguró que los centros de detención seguirán ofreciendo atención y educación prenatal, así como acceso a especialistas para mujeres embarazadas.

Padre y madre de 6 hallan la muerte tras presuntamente huir de ICE

Padre y madre de 6 hallan la muerte tras presuntamente huir de ICE

TNS

“Esto no significa que todas las mujeres embarazadas extranjeras serán detenidas; solo aquellas cuya detención es necesaria para llevar a cabo la remoción, así como también aquellos considerados como un riesgo de fuga o peligro para la comunidad”, compartió ICE en su página web.

El cambio no aplicará a mujeres en su tercer trimestre.

“Esta política se aplicará igualmente a las detenidas embarazadas que soliciten asilo y otras formas de protección contra la deportación. La política no prohíbe que las detenidas embarazadas busquen asilo o cualquier otra forma de protección contra su deportación”, dijo la agencia.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: