Huracan Cris Lejos 01234
AP

Huracán Chris mantiene fuerza pero no amenaza EEUU


MIAMI.-El huracán Chris, que la noche del martes se convirtió en un huracán categoría 2, mantenía este miércoles su potencia mientras se desplazaba lejos de la costa de Estados Unidos, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

Chris, la tercera tormenta con nombre en el Atlántico este año, se encontraba a unas 315 millas al este de Cabo Hatteras, Carolina del Norte. La tormenta tenía vientos máximos sostenidos de 105 millas por hora y se movía rumbo noreste a una velocidad de 22 millas por hora.

De acuerdo al último boletín del NHC, empezará a perder fuerza la noche del miércoles y el jueves, coincidiendo con su posible llegada a Terranova, se degradará a tormenta tropical.

No se ha emitido ninguna vigilancia ni aviso de tormenta para las zonas costeras pobladas, aunque la costa Canadá en su zona atlántica debe vigilar el progreso del sistema, agregaron los expertos.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que comenzó el pasado 1 de junio, se han formado tres tormentas, una de las cuales, Beryl, se convirtió en huracán de categoría 1.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: