Hispanos mejoran en exámenes para entrar a universidad 

Nueva York – A los 16 años, Juan Sepúlveda no sabe qué será de su vida cuando entre a la universidad, pero tiene claro que les gustan las ciencias y también que sus esfuerzos hoy valen la pena. Por eso él es parte de la creciente tendencia entre latinos que toman los cursos de colocación avanzada.

“Con estos cursos y los exámenes pude profundizar y también me gustó la oportunidad de que estos créditos se utilizan en la universidad y no se pierden”, dijo el joven que nació en Colombia y es alumno del STAR Early College School en el Erasmus High School, en Queens.

Recientemente el Departamento de Educación publicó los resultados de los exámenes AP, como los que tomó Sepúlveda, además de los SAT y PSAT (disponibles aquí). Los estudiantes hispanos, al igual que el promedio de los estudiantes de la ciudad, vieron mejoras en sus puntajes de los SAT (prueba de evaluación escolar).

En lectura crítica aumentaron de 412 puntos en 2014 a 415 en 2014, aunque todavía están muy lejos de los estudiantes blancos, que promedian 514 puntos. Escritura también tuvo un aumento similar (de 405 a 407 puntos, donde los estudiantes blancos promedian 514). En matemáticas, donde dominan los alumnos asiáticos con 573, los latinos pasaron de 419 puntos a 420 en este año.

“Todos nuestros estudiantes deberían graduarse de la secundaria con las habilidades, la materia y la planeación que necesitan para ser exitosos en la universidad, y estamos invirtiendo como nunca antes con los programas Acceso Universitario para todos y AP para todos”, dijo la canciller de Educación Carmen Fariña. “Estoy muy entusiasmada de de ver más estudiantes en Nueva York tomando estos exámenes y logrando estás altas metas que ellos se ponen”.

Pero quizás la noticia más positiva es la cantidad de alumnos latinos que han comenzado a tomar los exámenes de colocación avanzada, o AP, los que permiten adelantar cursos universitarios, como Juan Sepúlveda. Mientras que en 2011 poco más de 4,000 alumnos hispanos aprobaron estas pruebas, en 2015 llegaron a 5,618, un aumento de 53.6% en cuatro años. Fuente:El Diario

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: