Mascaras Hawai 3

Hawái: escasean las máscaras para protegerse del azufre


EE.UU.-La escasez de máscaras no ha detenido las largas filas de personas que esperan comprar este tipo de protección, que los aleja de los humos tóxicos que el volcán Kilauea está emitiendo. Residentes en Hawái hacen largas filas para obtener máscaras respiratorias de protección, en el despertar de las erupciones volcánicas.

Ver:  Nacionalistas piden independencia de Texas

Las erupciones están causando preocupación por el alto nivel de dióxido de azufre. Dependiendo de cuánte duran las erupciones, los expertos dicen que el gas podría terminar afectando a la gente en todo el Estado de Hawái.

Los residentes en la gran isla están tratando de conseguir las máscaras protectoras, pero se está volviendo difícil cuando los suministros se acaban. Aunque, algunas de las máscaras que las personas están tratando de obtener, en realidad no protegen contra el dióxido de azufre y podrán dar a las gentes un sentido falso de seguridad, según expertos en salud.

Los geólogos dicen que la mejor manera de protegerse es irse del área. Las personas con condiciones pulmonares o alergias, así como los niños, necesitan tomar precauciones especiales en condiciones de niebla volcánica pesada.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: