Fbi Texas
Agentes del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI), en Texas, 20 de marzo de 2018.

Hallan en EEUU seis paquetes con componentes explosivos


WASHINGTON.-Seis paquetes sospechosos de ser explosivos han sido interceptados este lunes por el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) en sitios sensibles y militares cerca de Washington aunque no se sabe si hay relaciones entre ellos o no.

El FBI anunció que está indagando para averiguar de dónde han venido y quién ha instalando estos componentes en lugares militares en las inmediaciones de la capital de EE.UU.

Uno de los paquetes fue hallado a la Universidad de Defensa Nacional en el Fuerte McNair, este lunes sobre las 8:30 hora local, lo cual provocó que el lugar fuera evacuado.

El objeto fue analizado y se detectó que contiene pólvora. Tras una radiografía, se identificó en su interior un dispositivo GPS con un fusible y fue catalogado como inofensivo, según informa la cadena televisiva estadounidense NBC.

Otros dos habían sido hallados en dos instalaciones del Fuerte Belvoir, en el estado limítrofe de Virginia (sureste). Estos contenían un líquido en una ampolla y una placa de un circuito electrónico, los cuales tampoco representaban ningún peligro. Paquetes similares fueron encontrados en dos edificios de procesamiento de correo de la CIA y de la Casa Blanca, respectivamente, y en una base naval en la ciudad de Richmond.

Aún no está claro si los elementos encontrados habrían podido ser realmente detonados o provocar una explosión ni tampoco la relación entre los paquetes. Las autoridades continúan investigando y han descartado que estas acciones estén vinculadas a los recientes ataques con explosivos ocurridos en Austin, en el estado sureño de Texas.

Recientemente, Austin ha quedado bajo vigilancia intensa de la Policía por una ola de amenazas. En los últimos 20 días una serie de bombas pequeñas fueron detectadas por las fuerzas de seguridad como el FBI, según las autoridades de la comunidad de Texas.

mpm/ktg/alg

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: