Hackers roban huellas dactilares de 5,6 millones de empleados de EEUU

Un grupo de hackers robó el pasado mes de abril los datos de acceso de millones de funcionarios de Estados Unidos, incluyendo entre ellos empleados del Departamento de Defensa.

La Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés), una agencia independiente del Gobierno de EE.UU., comunicó que los ‘hackers’ que robaron los expedientes de seguridad de la agencia también consiguieron las huellas dactilares de 5,6 millones de empleados federales.

Así lo reconoció el Gobierno de EE.UU. el miércoles, que elevó la cifra en 1,1 millones, frente a los 4,5 millones de registros de huellas dactilares que se habían estimado inicialmente.

Anteriormente, la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) había reportado que "solo" perdió 1,1 millones de huellas dactilares en el ataque de los hackers.

Anteriormente, la Oficina de Administración de Personal (OPM, por sus siglas en inglés) había reportado que “solo” perdió 1,1 millones de huellas dactilares en el ataque de los hackers.

Según informa The New York Times, el ataque extremadamente grave a la agencia, que es el principal guardián de los más importantes archivos de personal del Gobierno, ha sido atribuido a China por las agencias de inteligencia de EE.UU., aunque no está claro exactamente qué grupo u organización es responsable del mismo.

La organización responsable de custodiar esos datos calcula, además, que se robaron los datos de la Seguridad Social de hasta 21,5 millones de personas.

El fracaso en la protección de datos sensibles, conocido desde hace meses, vive ahora un nuevo episodio al descubrirse que la agencia ha tardado varios meses en confirmar el número exacto de huellas robadas.

HispanTV

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: