Hackean la base de datos de la campaña de Hillary Clinton


NUEVA YORK.- Una red de ordenadores utilizados por la campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton y una serie de otras entidades fue kackeada como parte de un amplio ataque cibernético contra las organizaciones políticas demócratas, dijeron este viernes personas familiarizadas con la situacióna la agencia de noticias Reuters .

“Nuestro sistema informático de campaña ha sido objeto de examen desde fuera por expertos de seguridad cibernética, dijo el portavoz de la campaña de Clinton.

El último ataque, que fue revelado a Reuters este viernes, sigue a otros dos cortes en el Comité Nacional Demócrata, o DNC, y el comité de recaudación de fondos del partido para los candidatos a la Cámara de Representantes de EE.UU.

Ver:  Recaudan US$200.000 para ayudar a afectados por el terremoto de Ecuador

Un portavoz de la campaña de Clinton dijo en un comunicado que un programa de análisis de datos utilizado por la campaña fecha, ha encontrado pruebas de que nuestros sistemas internos se han comprometido,” dijo el portavoz de campaña de Clinton Nick Merrill.

Más tarde, un oficial de la campaña dijo que los hackers tuvieron acceso al servidor del programa de análisis durante aproximadamente cinco días. El programa de análisis de datos es uno de los muchos sistemas de acceso de la campaña a realizar un análisis de los votantes, pero no incluye los números de seguro social y de tarjetas de crédito, dijo el alto cargo demócrata.

Ver:  Dirigentes de oposición se lanzan a las calles de NY

La división de seguridad nacional del Departamento de Justicia de EE.UU. está investigando si los ataques cibernéticos en las organizaciones políticas demócratas amenazan la seguridad EE.UU., dijeron el viernes fuentes familiarizadas con el asunto.

La participación de la división de seguridad nacional del Departamento de Justicia es una señal de que la administración Obama ha llegado a la conclusión de que la piratería fue patrocinada por un estado, dijeron personas con conocimiento de la investigación.

Ver:  Clinton le saca 57 puntos de ventaja a Trump en intención de voto de hispanos

Aunque no está claro exactamente a qué material los hackers pueden haber tenido acceso, existe alarma porque un tercer ataque de este tipo en los objetivos democráticos sensibles se ha dado a conocer en las últimas seis semanas, tres meses antes de la elección presidencial.

Los hackers, los cuales funcionarios de inteligencia de EE.UU. han concluido eran rusos, tuvieron acceso a toda la red del Comité de Campaña Demócrata del Congreso, o DCCC recaudación de fondos, dijeron personas familiarizadas con el asunto, detallando por primera vez el alcance de la infracción a Reuters

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: