Trump Ataca
EE.UU. ataca Siria en coalición con Gran Bretaña y Francia. AP

Guerra Trump se felicita en Twitter por su ataque a Siria: “¡Misión cumplida!”


WASHINGTON.-Donald Trump mostó su satisfacción con el ataque conjunto con Francia y Reino Unido contra Siria. El presidente de Estados Unidos considera que “no se podía obtener mejor resultado”, “¡Misión cumplida!”, ha celebrado.Ráfagas aéreas en Damasco, Siria

“¡Misión cumplida!”. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado eufórico en su cuenta de Twitter tras el ataque a Siria de esta pasada madrugada. Además, el mandatario ha agradecido a Francia y Reino Unido su colaboración en esta operación militar.

“Un ataque perfectamente ejecutado, el de anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y por el poder de sus excelentes ejércitos. No se podía obtener mejor resultado. ¡Misión cumplida!“, ha tuiteado el presidente.

Asimismo, Trump ha presumido del ejército estadounidense. “Muy orgulloso de nuestro gran ejército, que pronto será, después del

Donald Trump ha mostrado su satisfacción con el ataque conjunto con Francia y Reino Unido contra Siria. El presidente de Estados Unidos considera que “no se podía obtener mejor resultado”, “¡Misión cumplida!”, ha celebrado.

Estados Unidos, Francia y Reino Unido han bombardeado en la madrugada de este sábado Siria en represalia por el ataque químico del pasado fin de semana en Duma, que todos los implicados atribuyen al régimen de Bashar al Asad.

Al menos tres civiles han resultado heridos al oeste de Homs como consecuencia del ataque, según ha informado la agencia de noticias siria SANA. De acuerdo con la agencia, algunos de los misiles dirigidos contra dos almacenes de armamento químico en la localidad de Homs fueron interceptados y desviados, hiriendo a tres civiles.

Por otro lado, el medio estatal ha asegurado que los ataques aéreos liderados por Estados Unidos sólo han causado daños materiales a un centro de investigación científica en el distrito de Barzeh en Damasco. Los ataques destruyeron un edificio que incluye un centro de aprendizaje y laboratorios.

“Los misiles que apuntaron a una posición militar en Homs fueron frustrados, desviados de su trayectoria e hirieron a tres civiles”, ha garantizado SANA.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha ordenado un ataque militar contra las “capacidades de armas químicas” del Ejército sirio en colaboración con Francia y Reino Unido. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, y la primera ministra británica, Theresa May, han confirmado su participación en el ataque.

RESPUESTA DE SIRIA

Las autoridades sirias han condenado “en los términos más fuertes” la “agresión bárbara y brutal” de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra varios puntos en la capital, Damasco, y en la provincia de Homs.

La agencia oficial de noticias SANA cita a una fuente anónima del Ministerio de Exteriores que afirma que “la agresión de los regímenes arrogantes y de la hegemonía occidental fue el resultado de la frustración después de que el proyecto conspiratorio en Siria no tuviese resultado”.

PUTIN: “EEUU COMPLACE AL TERRORISMO”

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, también ha criticado con fuerza el ataque. “Con sus acciones, Estados Unidos profundiza la catástrofe humanitaria en Siria, provocan más sufrimiento a la población civil, de hecho complacen a los terroristas y provocan una nueva oleada de refugiados desde este país y región”, reza una declaración difundida por el Kremlin.

En el texto, el líder del Kremlin condena el ataque a un país al que las fuerzas militares rusas ayudan, “de forma legítima”, a luchar “contra el terrorismo”.

La portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajárova, por su parte, ha dedicado duras palabras al ataque estadounidense contra posiciones del régimen sirio en Damasco. “Primero, la primavera árabe testeó al pueblo sirio, después el Estado Islámico, y ahora los cohetes norteamericanos inteligentes”, ha escrito en su página de Facebook, en la primera reacción de un responsable de Rusia, principal aliado del régimen de Bashar el Asad.

“La capital de un país soberano, que durante años ha intentado sobrevivir, ha sido atacada; hay que ser anormal para atacar la capital de Siria cuando hay una oportunidad para la paz”, ha continuado.

IRÁN: “SON CRIMINALES”

También Irán, junto a Rusia, el principal sostén del régimen de Bachar el Asad, ha criticado el ataque con dureza. En una reunión con embajadores de países islámicos y altos funcionarios iraníes, el ayatolá Jamenei ha calificado de “criminales” a los presidentes de Estados Unidos y Francia y la primera ministra de Reino Unido.

“No obtendrán ningún beneficio, igual que tampoco ganaron nada cuando cometieron crímenes similares en Irak, Siria y Afganistán”, ha declarado la máxima autoridad de la República Islámica.

el Ministerio de Exteriores iraní ha condenado esa represalia que ha calificado de “agresión tripartita a Siria” y advertido de “las consecuencias regionales”. “La agresión es una violación flagrante de la legislación internacional y un desprecio a la soberanía nacional de Siria y su integridad territorial”, afirma el comunicado difundido por los medios iraníes.

TRUMP YA ADVIRTIÓ POR TWITTER

El ataque llega dos días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtiera a Rusia en Twitter de que preparaba una respuesta militar inminente. “Rusia prometió derribar cualquier misil lanzado sobre Siria. Prepárate Rusia porque van a venir, bonitos, nuevos, ‘inteligentes’”, escribió.

Déjanos tu comentario

Un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: