Gobierno admite que correo de Hillary Clinton tenía emails secretos

WASHINGTON (RT).-El gobierno de Obama confirmó por primera vez este viernes que el servidor personal de Hillary Clinton contenía algunos de los secretos mejor guardados del gobierno EE.UU., entre los que destacan 22 correos electrónicos con material que exige uno de los niveles más altos de clasificación, informa AP.

La revelación se produce tan sólo tres días antes de los caucus (asamblea partidista) de Iowa  para  la nominación presidencial en la que Clinton es candidata.

El Departamento de Estado dará a conocer su siguiente lote de correos electrónicos de la época de Clinton como secretaria de Estado más tarde el viernes.

Entre las cerca de 3.000 conversaciones que el Departamento de Estado ha desclasificado hasta el día de hoy de Clinton, quien en ese entonces ocupaba el cargo de secretaria de Estado de EE.UU., se destaca un documento de febrero del 2011 enviado por el oficial del Departamento de Estado, John Godfrey , que contiene un análisis sobre cómo EE.UU. debe ayudar al desarrollo de Libia y al Gobierno tras la caída de Gaddafi.

En marzo del 2015, se reveló que Clinton había utilizado una cuenta de correo electrónico privada a través de todo su mandato como secretaria de Estado, lo que es considerado una violación de la política del Departamento de Estado. Esta situación desató una serie de críticas y provocó la investigación del FBI sobre si Clinton había puesto en peligro información clasificada.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: