Fbi Casa Blanca
Getty Images El FBI dijo que entregó información del exsecretario de Personal de la Casa Blanca Rob Porter (izquierda) al gobierno de Donald Trump.

FBI contradice a la Casa Blanca por caso de Rob Porter


WASHINGTON.-El FBI contradijo ayer a la Casa Blanca al afirmar que el año pasado entregó en múltiples ocasiones al gobierno del presidente Donald Trump información sobre un asesor de alto rango acusado de violencia intrafamiliar por sus dos exesposas, y que la investigación concluyó en enero.

La versión del director del FBI, Christopher Wray, pone en tela de juicio la aseveración de la Casa Blanca de que la investigación de antecedentes del secretario presidencial Rob Porter “estaba en proceso” y de que los funcionarios se enteraron por primera vez de la magnitud de las acusaciones apenas la semana pasada, poco antes de que él renunciara abruptamente.

El testimonio de Wray constituye el más reciente acontecimiento en un escándalo que ha puesto en duda el criterio de los miembros de alto rango del personal de la Casa Blanca, así como la ya erosionada credibilidad pública del gobierno, además de generar acusaciones de hacerse de oídos sordos frente a las acusaciones de maltrato.

Ver:  Duterte: "Mi lucha contra las drogas me ha enemistado incluso con Dios"

En privado, funcionarios reconocieron que la fecha anunciada al público la semana pasada de que el gobierno se enteró apenas el martes pasado de las acusaciones de las exesposas de Porter es incongruente en el mejor de los casos.

Acoso sexual: mujeres que acusaron a Trump públicamente

Acoso sexual: mujeres que acusaron a Trump públicamente

Getty Images

Varios funcionarios de alto rango, entre ellos el jefe de despacho de la Casa Blanca, John Kelly, y el abogado de la Casa Blanca, Don McGahn, estaban enterados desde hacía meses de las acusaciones contra Porter, según las fuentes.

Kelly supo de las denuncias después de solicitar una actualización del gran número de colaboradores importantes que laboran sin haber aprobado el filtro de seguridad, dijo un alto funcionario que solicitó el anonimato para hacer declaraciones sobre discusiones internas.

Ver:  Suman 27 el número de Provincias en estado de emergencia en RD por las lluvias

En otoño pasado, McGahn expresó a Kelly sus inquietudes sobre información de antecedentes relacionada con las exesposas de Porter, y Kelly se dijo sorprendido de que Porter estuvo casado antes.

A pesar de la situación, Porter asumió un papel cada vez más importante en el Ala Oeste y estuvo considerado para ser jefe adjunto de despacho de Trump, dijeron dos funcionarios.

Ver:  Continúa motín en prisión de EEUU con toma de rehenes,al menos se reporta un muerto

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, dijo el lunes a la prensa que “la Casa Blanca no había recibido ningún documento específico sobre la finalización de la revisión de antecedentes”. Sin embargo, Wray testificó que el FBI envió a la Casa Blanca su informe preliminar en marzo de 2017 y su investigación completa a finales de julio. Poco después, la agencia recibió una solicitud para una pesquisa de seguimiento, y entregó la información correspondiente en noviembre. Porter fue entrevistado sobre las acusaciones en septiembre, dijo un funcionario.

FUENTE: AP

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: