Hospital Texas

FBI apresa doctor daba tratamientos tóxicos y falsas diagnosis


TEXAS.-La división del FBI en San Antonio anunció que está en busca de posibles víctimas de un doctor acusado de administrar quimioterapias y otros tratamientos tóxicos a pacientes que no lo necesitaban.

El médico Jorge Zamora Quezada tiene sus oficinas principales en la ciudad de McAllen, Texas, pero también atendió a pacientes en dos oficinas de San Antonio, aseguró el FBI.

Las autoridades federales destacaron que el doctor Zamora Quezada, de 61 años, enfrenta cinco cargos por fraude de seguro médico, uno más por conspirar para cometer fraude de seguro médico, y otro por conspirar para cometer lavado de dinero.

Ver:  Se profundiza el agujero donde se hundieron dos casas en la Florida

Una declaración jurada reveló que desde el año 2000 hasta este mes de mayo, el doctor y sus cómplices diagnosticaron falsamente a pacientes vulnerables – incluyendo niños, ancianos y discapacitados – para después someterlos a quimioterapias y otros tratamientos excesivos y tóxicos, que generaban un aumento en ingresos.

Ver:  Un niño de 2 años que jugaba con un arma de fuego mató accidentalmente a su papá

En total, las autoridades estimaron que la estafa le dejó ganancias a Zamora Quezada de aproximadamente $240 millones.

Los sospechosos supuestamente obstruyeron las investigaciones del caso al crear documentos falsos y esconder registros médicos de Medicare en una granja.

La declaración jurada agregó que el doctor, con la ayuda de sus cómplices, invirtió el dinero del fraude en propiedades comerciales y residenciales localizadas en diferentes partes de Estados Unidos y México. El doctor supuestamente después utilizaba dichos patrimonios para el lavado de dinero.

Ver:  Trump anunciará el martes decisión sobre programa DACA

El FBI pide a quien pudiera haber sido atendido por el doctor Zamora Quezada y crea ser una víctima relacionada a este caso, llamar al 1-833-432-4873 y seleccionar la opción 8 o enviar un correo electrónico a ZamoraPatient@fbi.gov.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: