Fallo electrónico facilitó acción de suicida dominicano en Lawrence


LAWRENCE, MA.-Un fallo electrónico impidió que la Policía local ejecutara la orden de restricción que había solicitado la francomacorisana Yenny Santos contra el marido celoso que la hirió a tiros la tarde del martes antes de suicidarse en presencia de un hijo de ambos de 4 años.

La confesión-mea culpa la hicieron las propias autoridades de esta ciudad que concentra a la mayor población dominicana del estado Massachusetts, al conocerse que la mujer, de 36 años, había puesto en alerta con antelación a la Policía y se pudo evitar la tragedia ocurrida en el 16-18 de la Melrose Street.

Ver:  ONU celebra la entrada en vigor del Acuerdo de París sobre Cambio Climático

La jefatura policial local dijo que Santos emitió el lunes, precisamente un día antes del ataque suicida, una orden de restricción en contra de su novio, Antonio González, de 34 años, que finalmente se perdió en un submundo cibernético.

La atemorizada mujer escribió en la orden que temía por su vida y porque su novio, un conocido tamborero en esta ciudad, era demasiado violento y  la había amenazado con golpearla y matarla por unos rumores de infidelidad.

La orden de restricción contra su marido celoso, Antonio Gonzáalez, solicitada a las autorides de Lawrence por la dominicana Yenny Santos.

La orden de restricción contra su marido celoso, Antonio Gonzáalez, solicitada a las autorides de Lawrence por la dominicana Yenny Santos.

El titular de la Policía, James Fitzpatrick, dijo en una conferencia de prensa que un problema en la computadora no permitió que la orden llegara a la bandeja de entrada del correo electrónico del departamento hasta el martes por la mañana, dos horas antes de que comenzara el ataque.

Ver:  La historia de San Valentín

El origen del fallo electrónico que ha puesto en alerta a la jefatura policial y al alcalde de Lawrence, el dominico-boricua Dan Rivera tiene su raíz en una historia similar de violencia doméstica ocurrida en el pasado verano, cuando un hombre mató a su esposa y luego se suicidó después de que un juez emitiera una orden de restricción contra él.

Ver:  EE.UU. e Israel se preparan para el escenario apocalíptico de un ataque con miles de cohetes

Y para ejecutarla, la Policía implementó un nuevo sistema para el manejo de documentos que a menudo provienen de la Corte del Distrito de Lawrence.

En el caso del martes pasado, en lugar de obtener copias en papel de las órdenes en una máquina de fax, el departamento estableció un sistema de correo electrónico para aceptarlos y dio acceso al menos a una media docena de agentes para supervisar la cuenta durante todo el día, dijo el jefe de policía.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: