Bush
Getty Images El expresidente George H.W. Bush llevaba casi dos semanas hospitalizado.

Expresidente H.W. Bush supera infección y sale de hospital


TEXAS.-El expresidente George H.W. Bush fue dado de alta ayer de un hospital de Houston tras pasar 13 días internado por una infección desde el día siguiente al funeral de su esposa.

Bush, de 93 años, fue internado en el Hospital Metodista de esta ciudad el 22 de abril.

La infección se le pasó a la sangre, por lo que estuvo algún tiempo en terapia intensiva y luego fue trasladado a una habitación regular.

La esposa de Bush, Barbara, de 92 años, murió el 17 de abril en su casa en Houston. Los Bush, casados durante 73 años, tuvieron el matrimonio más largo en la historia de los presidentes de Estados Unidos.

En un tuit que envió mientras estuvo hospitalizado, Bush le agradeció al hospital por su “profesionalismo e interés obvio” durante las ceremonias en honor de su esposa.

Su portavoz Jim McGrath había dicho que Bush estaba ansioso de recuperar la salud de forma que pudiera viajar a su casa de verano en Kennebunkport, Maine. Hizo notar también que, mientras estuvo hospitalizado, el exmandatario prestó más atención a la serie de los Rockets de Houston contra los Timberwolves de Minnesota en los playoffs de la NBA “que a ninguna otra cosa de lo que le ocurrió en el hospital”.

Bush ha utilizado una silla de ruedas y una moto eléctrica para movilizarse desde que se enfermó del mal de Parkinson, y en los últimos años ha sido hospitalizado varias veces por problemas respiratorios.

Se dieron a conocer pocos detalles sobre la enfermedad más reciente del exmandatario.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: