Play Conegita
Stephanie Clifford, la actriz de cine adulto conocida como Stormy Daniels, posa para fans al final de su show en el Gossip Club de Long Island, Nueva York. Feb. 23, 2018. REUTERS

Exconejita Playboy impugna acuerdo de silencio sobre affair con Trump


WASHINGTON.-Una ex modelo de Playboy que dice haber tenido una aventura amorosa con el presidente Donald Trump presentó una demanda en California ayer para liberarse de un acuerdo legal que la obliga a permanecer en silencio.

Karen McDougal es la segunda mujer este mes en impugnar un acuerdo para guardar silencio sobre una supuesta relación extramatrimonial con Trump.

McDougal presentó la demanda en la Corte Superior de Los Angeles contra American Media Inc, editora de la revista National Enquirer, la cual le pagó $ 150,000 en 2016 para guardar silencio sobre el asunto, según una copia de la demanda presentada por su abogado, Peter Stris.

La demanda se produce un mes después de que el New Yorker informara sobre el presunto romance y una acción de American Media Inc. para pagar a McDougal los derechos exclusivos de su historia, que nunca publicó.

El artículo de The New Yorker señaló que el jefe de American Media, David Pecker, describió a Trump como un “amigo personal”.

American Media Inc no ha respondido aún inmediato a una solicitud de comentarios, indica la agencia Reuters.

“AMI me mintió, hizo promesas vacías, y en repetidas ocasiones me intimidó y manipuló. Solo quiero la oportunidad de dejar las cosas claras y seguir adelante con mi vida, libre de esta compañía, sus ejecutivos y sus abogados”, dijo en un comunicado McDougal, quien fue Playmate del año de la revista Playboy en 1998.

Aparece reporte sobre prueba de detector de mentiras

En otro caso relacionado con el presidente, NBC News informa que tiene en su poder un reporte de un examen de detector de mentiras de la actriz de cine adulto Stormy Daniels, quien también afirma haber tenido una relación extramatrimonial con Trump en 2006.

Stephanie Clifford, la actriz de cine adulto conocida como Stormy Daniels, posa para fans al final de su show en el Gossip Club de Long Island, Nueva York. Feb. 23, 2018.

Stephanie Clifford, la actriz de cine adulto conocida como Stormy Daniels, posa para fans al final de su show en el Gossip Club de Long Island, Nueva York. Feb. 23, 2018.

 

Daniels, cuyo verdadero nombre es Stephanie Clifford, demandó a Trump el 6 de marzo, afirmando que el ahora presidente de EE.UU. nunca firmó un acuerdo de silencio sobre una relación extramatrimonial “íntima” entre ellos, por el cual ella recibió $ 130,000.

Ver:  Tres aerolíneas estadounidenses tendrán que pagar altas multas

NBC News informa que Daniels se sometió al examen poligráfico en 2011 a pedido de una revista que había entrevistado a la actriz sobre su relación con el magnate. La revista InTouch entrevistó a Daniels pero nunca publicó el contenido. La revista Life & Style, publicación hermana de InTouch, solicitó la prueba del detector de mentiras.

La cadena afirma tener una copia del reporte del examen, el cual dice, muestra más de un 99% de probabilidad de que la mujer dijo la verdad al asegurar que tuvo relaciones íntimas sin protección con Trump.

El reporte del polígrafo fue preparado por Western Security Consultants, una compañía de Las Vegas, dice la información.

Según se indica, Clifford respondió a una serie de preguntas, de las cuales tres se relacionaban con el presunto affair con Trump: Si tuvo relaciones íntimas con él, si tuvo relaciones sin protección y si Trump le ofreció participar en el show de televisión The Apprentice, del cual era protagonista y productor ejecutivo.

La copia del reporte en manos de NBC News indica que Clifford respondió “si” a las tres preguntas. El examinador habría utilizado dos tipos de análisis para determinar si la actriz dijo la verdad, y su conclusión fue que había “evidencia adecuada” que la mujer dijo la verdad en las primeras dos preguntas y que la tercera respuesta fue “inconclusa”.

NBC News también tiene una declaración jurada del examinador, firmada el lunes 19 de marzo de 2018. Los detalles del examen de polígrafo fueron informados originalmente por el Wall Street Journal.

Ver:  Papa pide en la Casa Blanca a EEUU que actúe contra el cambio climático

Junto con la noticia, NBC News publicó una fotografía de Stephany Clifford, presuntamente durante el examen del detector de mentiras. El abogado de la actriz, Michael Avenetti confirmó que la foto es de un video tomado durante la prueba del polígrafo.

La Casa Blanca y el abogado del presidente Trump, Michael Cohen, han negado que el mandatario haya tenido una relación íntima con Clifford. Trump también ha negado el presunto affair con McDougal.

Acusadora de Trump gana fallo en juicio por difamación

En un tercer caso judicial contra el presidente Donald Trump, una jueza de Nueva York aceptó el martes que el mandatario debe enfrentar un juicio por difamación presentado por una mujer que lo acusa de haberla acosado sexualmente después que ella se presentó en el desaparecido programa de televisión The Apprentice.

Summer Zervos, exparticipante del programa "The Apprentice", que ha demandado a Donald Trump por acoso sexual.

Summer Zervos, exparticipante del programa “The Apprentice”, que ha demandado a Donald Trump por acoso sexual. La decisión de la jueza Jennifer Schecter de Manhattan a favor de la californiana Summer Zervos, una exconcursante de The Appren

 

La decisión de la jueza Jennifer Schecter de Manhattan a favor de la californiana Summer Zervos, una exconcursante de The Apprentice, lleva a pensar que Trump podría tener que responder en corte a bochornosas preguntas sobre su comportamiento con las mujeres.

Shecter rechazó la defensa de Trump de que tiene inmunidad judicial por ser presidente, diciendo que “no encontró absolutamente ninguna autoridad” para desestimar un litigio relacionado “puramente a una conducta no oficial” únicamente porque ocupa la Casa Blanca.

“Nadie está por encima de la ley” escribió la jueza.

Zervos, que concursó en The Apprentice en 2005, cuando conoció a Trump, dice que él trató de besarla contra su voluntad en su oficina en 2007 y luego la manoseó en un hotel de Beverly Hills durante una reunión sobre un posible trabajo.

Ver:  Huracán Irma azota la costa norte de Cuba y continúa su rumbo a la Florida

Trump ha sido acusado por más de una docena de mujeres de acoso sexual, y ha desmentido todas las acusaciones. Durante la campaña electoral se reveló un video del programa de entretenimiento Access Hollywood en el que se le escucha hablar en términos vulgares sobre cómo cuando se es famoso las mujeres se dejan tocar o aceptan tener relaciones sexuales.

Trump dijo en ese momento que solo se trataba de “conversaciones de gimnasio entre hombres”, y en sus presentaciones de campaña y en Twitter dijo que las acusaciones de mujeres en su contra eran “mentiras”. Con respecto a Zervos, dijo que su acusación era “un engaño”.

La mujer, que en su demanda pide compensación por daños y una disculpa, ha acusado a Trump de difamación por haberla llamado mentirosa y dice que esto ha hecho que el público se mantenga alejado de su restaurante.

En el fallo sobre el caso de Zervos, la jueza Schecter citó un precedente legal de la Corte Suprema de Justicia en 1997, que permitió a la exempleada estatal de Arkansas Paula Jones proceder con una demanda por acoso sexual contra el entonces presidente Bill Clinton. Ese caso abrió el camino para la impugnación en el Congreso de Clinton el año siguiente.

Los abogados de Trump alegaron que la decisión sobre Jones se aplica solo a las cortes federales y que las declaraciones del magnate durante la campaña son discurso político protegido por la Primera Enmienda de la Constitución.

Pero la jueza respondió que cualquier cualquier oyente, reconociendo que Trump sabía “exactamente lo que ocurrió”, podía razonablemente creer en base a sus declaraciones de que Zervos era “despreciable” porque había “inventado” eventos para beneficio personal.

“En su contexto, las repetidas declaraciones del demandado…no pueden ser caracterizadas simplemente como una opinión, retórica acalorada o hipérbole”, sentenció Schecter.

La Casa Blanca no ha comentado aún el fallo, pero Mariann Wang, una de las abogadas de Zervos dijo en un comunicado que están “agradecidos por la oportunidad de demostrar que el demandante calificó falsamente a la señorita Zervos de ser falsa por decir la verdad sobre este manoseo sexual no buscado”.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: