Ex presidente Jimmy Carter afirma padecer de cáncer

Por Alejandro Almánza

Fuente/ Reuters/ 12 de Agosto de 2015

El ex presidente de Los Estados Unidos, Jimmy Carter, dijo hoy que fue diagnosticado con cáncer, y que en los próximos días se someterá a tratamientos para mitigar la enfermedad. El ex mandatario Demócrata durante el período 1977-1981 de 90 años ofreció sus declaraciones a través de un comunicado emitido por el Centro Carter.

Este miércoles el líder político reveló tener la enfermedad en varias partes del cuerpo, como lo diagnosticó un estudio al que se sometió la semana pasada. La última vez que Carter habló a la prensa fue en Enero 12 del presente año, cuando asistió a una nueva exhibición en el Museo Natural de la Historia Americana en la ciudad de New York.

Ponerse en manos de los facultativos puede ser tan rápido como en una semana, anunció en dicho comunicado, y que luego de ese proceso mantendrá informada a la opinión pública. El presidente numero 39 de la Unión de naciones de Norteamérica fue derrotado cuando buscó la reelección en 1981 por el entonces candidato Republicano, Ronald Reagan.

Su tratamiento se llevará a cabo en el Centro Emory University Hospital de la ciudad de Atlanta, anunció el Centro Carter de allí. Agrega la información que luego de la operación a que será sometido su recuperación será satisfactoria. Se recuerda que el ex presidente estuvo de viaje por Guyana el pasado mes de Mayo, también visitó a algunos países de Suramérica.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: