Trump Kelly
Trump señala a Kelly en una imagen de archivo. AP

“Es un idiota”: el ‘hombre fuerte’ de Trump, acusado de insultar al presidente


WASHINGTON.-El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, ha tachado de “idiota” al presidente, Donald Trump, en varias conversaciones privadas, según han indicado cuatro personas que lo han escuchado a la cadena NBC.

Kelly, una de las personas con más poder en la Casa Blanca, y que fue elegido para el puesto para poner orden entre los colaboradores del presidente, presume según las fuentes citadas de salvar al país con su trabajo, frenando según este relato los arranques erráticos de un mandatario inexperto. Tres portavoces de la Casa Blanca han negado haber escuchado insultos por parte de Kelly a Trump.

Ver:  Trump enciende los motores de su plan migratorio al revisar los programas de seguridad fronteriza de Obama

Kelly lleva nueve meses en el cargo, y es el segundo jefe de Gabinete desde la llegada de Trump a la Casa Blanca. Diversas informaciones han aventurado que su buena relación con Trump se ha deteriorado y que el presidente podría estar planeando sustituirle en breve.

“Dice cosas que no te creerías”, asegura un alto cargo de la Casa Blanca. Sin embargo, no sería el primero en decirlas. El ex secretario de Estado Rex Tillerson le llamó “imbécil”, según informó en su momento NBC. Trump reaccionó retándole a comparar sus coeficientes de inteligencia. Meses después, lo despidió.

Ver:  Huracán Irma azota la costa norte de Cuba y continúa su rumbo a la Florida

Y tampoco sería la primera vez que las palabras de Kelly, general de cuatro estrellas que en un principio fue elegido por Trump para dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, sacuden a sus colaboradores. En varias ocasiones ha repetido que las mujeres son más emocionales que los hombres, y en febrero defendió a Rob Porter, un oficial de la Casa Blanca cuestionado por golpear a sus ex esposas (terminó dejando su cargo).

Ver:  Expectativas hoy ante audiencia en el Congreso del exdirector del FBI, clave para la presidencia de Trump

Fuentes oficiales citadas por NBC aseguran que Kelly esperaba llegar a cumplir un año en el cargo. Portavoces de la Casa Blanca han concedido que el presidente se siente frustrado en ocasiones con Kelly, aunque aseguran que mantienen una relación sincera y abierta. Disputan además que Trump haya perdido confianza en él.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: