Empieza a derrumbarse la popularidad de Donald Trump


WASHINGTON.-Hillary Clinton emerge de la convención de su Partido Demócrata en Filadelfia con una ventaja de 9 puntos sobre el candidato republicano Donald Trump, de acuerdo con una nueva encuesta patrocinada por CNN/ORC.

A cuatro meses de las elecciones nacionales, en el duelo en la carrera hacia la Casa Blanca, Clinton encabeza el sondeo con 52% sobre 43% de su multimillonario oponente republicano. En un enfrentamiento de cuatro candidatos incluyendo a Gary Johnson y Jill Stein, Clinton obtendría el 45%, Trump el 37%, Johnson el 9% y Stein un 5%.

Además de mejorar su posición contra Trump, la convención que escogió como candidata presidencial a Clinton parece haber aumentado la proporción de estadounidenses que piensan que sus políticas moverán al país en la dirección correcta (de 43% antes de que cualquiera de las convenciones al 48% actual), mientras que el número dirección correcta de Trump se mantuvo constante después de las convenciones republicana en Cleveland y demócrata en Filadelfia.

Ver:  La asombrosa imagen de la protesta en Luisiana

Según la encuensta, la mayoría de los partidarios de Clinton dice ahora que su voto es más para mostrarle su apoyo que para oponerse a Trump, un cambio brusco desde principios de mayo. En aquel entonces, el 48% dijo que su voto fue de apoyo a la ex secretaria de Estado. Ahora es de 58% .

Ver:  Arrestan a dos sacerdotes que presuntamente tenían sexo oral en un auto en Miami

Trump también mejoró sus números aunque sus votantes están divididos de manera más uniforme: un 47% dijo que le está  mostrando su apoyo y el 50% dice que es más para oponerse a Clinton.

Más de los partidarios de Clinton también dicen que están determinados a mantener su posición en las elecciones de noviembre: 44% de los votantes registrados que son partidarios de Clinton dicen que su decisión está tomada, mientras que el 36% dice que respaldan sólidamente a  Trump. Sólo alrededor del 16% de los votantes dicen que sus opiniones podrían cambiar en los 99 días que quedan de aquí al día de las elecciones.

Ver:  La ONU pide a EE.UU. investigar últimas muertes de negros a manos de Policías

La Convención de Clinton parece haberle ayudado a revertir el daño causado a la percepción de su honestidad durante la convención republicana, pero no mejoró esos números en comparación con el lugar donde se encontraban antes de que cualquiera de las convenciones.

En general, el 34% dice que ellos consideran a Clinton honesta y confiable, por encima del 30% después de la convención republicana, pero exactamente donde esa cifra estaba en una encuesta llevada a cabo antes de que ocurriera cualquiera de las convenciones republicana y demócrata.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: