Anuncios
Gasolinera Carolina Florence Video Foto 1

El ojo del huracán Florence toca tierra en la costa de Carolina del Norte

EE.UU.-El  huracán Florence, que se ha debilitado este viernes a categoría 1 con vientos máximos sostenidos de hasta 150 kilómetros por hora cuando estaba a apenas 70 kilómetros de la costa de EE UU, donde ha tocado ya tierra ha tocado cerca de Wilmington, en Carolina del Norte.

Atravesará las Carolinas a lo largo del fin de semana antes de enfilar, debilitado, los Apalaches en dirección norte a principios de la próxima semana. En su último boletín parcial de las 00.00 hora local (4.00 GMT), el Centro Nacional de Huracanes ha informado de la bajada de categoría de intensidad en la escala Saffir-Simpson. Florence llegó a ser de categoría 4 —de un máximo de 5—hace 48 horas con vientos máximos de hasta 220 kilómetros por hora. Pese a la caída en la intensidad, el NHC avierte de que los vientos huracanados y la tormenta que los acompaña representan un “peligro mortal”.

El ojo del huracán Florence está a punto de tocar tierra cerca de Wilmington, en Carolina del Norte, confirma el Centro Nacional de Huracanes.

El borde del ojo de Florence está tocando tierra cerca de Wrightsville Beach (Carolina del Norte). Ya suben a 185.312 los hogares sin electricidad en este Estado.

Un punto de observación de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. en el cabo Lookout (Carolina del Norte) ha registrado vientos de 109 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 145, informa el organismo.

Actualmente, el huracán se encuentra a unos 50 kilómetros al este de la ciudad de Wilmington, desplazándose en dirección norte-noreste a 10 kilómetros por hora, reporta la cadena ABC.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: