Anuncios
Exjefe C
Archivo. El expresidente de la campaña presidencial de Donald Trump, Paul Manafort, llega a una corte en Washington, D.C., el 15 de junio de 2018. REUTERS

El jurado del ex jefe campaña de Trump comienza deliberaciones

WASHINGTON.-Un jurado comienza las deliberaciones este jueves sobre si el expresidente de la campaña de Trump, Paul Manafort, es culpable de fraude fiscal y bancario. Manafort enfrenta décadas de prisión si es declarado culpable.

Fiscales y abogados defensores presentaron sus argumentos de cierre ayer y la fiscalía argumentó que la vida de Manafort estaba “plagada de mentiras” mientras perseguía un estilo de vida lujoso. Manafort mintió para mantener más dinero cuando lo tenía, y mintió para obtener más dinero cuando no lo hizo “, dijo el fiscal Greg Andres.

Sin dudas razonables, dice la defensa

Pero el abogado defensor Richard Westling dijo al jurado que Manafort debería ser absuelto. Indicó que el gobierno no había cumplido con su obligación de demostrar que Manafort era “culpable más allá de toda duda razonable”, el estándar para una condena en el sistema legal de EE.UU. Westling dijo que esa es la razón por la cual la defensa decidió poner fin a su caso sin llamar a ningún testigo para testificar, incluido el propio Manafort.

Westling atacó la afirmación del gobierno de que Manafort ocultó millones de dólares en cuentas extraterritoriales para evitar los impuestos estadounidenses y poder financiar compras de lujo.

Dijo que Manafort tenía un patrimonio neto ajustado de 21,3 millones de dólares a fines de 2016. “Dada esta evidencia, ¿Cómo podemos decir que no tenía dinero?”, peguntó Westling.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: