Iglesia Marihuana
Feligreses de una iglesia californiana en la población de La Puente muestran su fe fumando marihuana durante el servicio religioso.

EEUU, profesan su ”fe cristiana” con marihuana en Iglesia de California


LOS ANGELES.-Cada vez existen más iglesias que tienen el cannabis como sacramento. En La Puente (California) todos los domingos abre sus puertas la Iglesia con propósitos espirituales, la diferencia con otras iglesias es que los adeptos de este culto religioso fuman la denominada planta sagrada para encontrar inspiración y un significado. Se denomina la Iglesia del cannabis.

Es un ritual religiosos fuera de lo común. Incienso, un libro sagrado, plegarias y varios cigarrillos de cannabis. Una miembro de la congregación, Itzallana Ramírez, dice “Nos sentimos muy en paz, sentimos la palabra de Dios mas claramente”. Itzallana Ramirez fuma marihuana desde los quince años, sin embargo dice que lo hace para profesar su fé “ cuando encontré esta Iglesia me aviso que abría los ojos” dice la feligrés.

La Iglesia denominada “Cien Armonías” está ubicada en la ciudad de La Puente y cuenta por lo menos, con un centenar de integrantes. Su fundador James Pha que se denomina como mensajero, asegura que el cannabis aquí se consume en forma de eucaristía.

“Te estas curando el cuerpo sin drogarte, porque no es droga, es natural” dice Ramírez.

Los miembros de esta congregación se denominan practicante de la elevación espiritual, porque el consumo de cannabis afirman que eleva sus mentes hasta alcanzar la mejor versión de ellos mismos.

James Pha, mensajero de la Asociación de Fé Cien Armonías, dice “El olor atrae a Dios y tú quieres su atención y si no la quieres no fumes”. Pha asegura que el aceite de unción que se menciona en el segundo libro de Éxodo en la Biblia cristiana esta hecho a base de mirra, canela y caña aromática, ésta últim término también conocido como calamo, dice haber sido traducido incorrectamente al latín y significa cannabis.

“Si le preguntas a cualquiera que lea las escrituras hebreas -tú sabes lo que es marihuana-” dice Pha.

El único requisito para asistir al servicio es tener 21 años de edad y dicen no pedir donaciones monetarias. El dinero para adquirir los cigarrillos de marihuana se recauda en eventos, sin embargo son muchos los que critican este ritual. “Esa gente está anclada en el pasado” dice Itzallana Ramírez.

El fundador de la congregación dice que su Iglesia no vende marihuana ni accesorios para su consumo, por el contrario, está en contra de quienes se lucran.

No es la única Iglesia que en Estados Unidos tiene la marihuana como sacramento.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: